EMOTIVO ACTO HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS

Con una destacada presencia de público, se llevó a cabo en la plazoleta «Héroes de Malvinas», el acto oficial por el Día del Veterano de guerra de Malvias. A a 37 años del conflicto bélico.

El acto duró aproximadamente una hora y contó con el discurso del intendente Marcelo Calvet, y la presencia de la Diputada Provincial María Victoria Tejeda, la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Nuñez, y los Concejales Alejandra Berberich, Claudio Minetto, Sergio Palermo, «Bachi» Ramírez y Gustavo Pelegrina.

Entre los presentes, se encontraban también homenajeados veteranos y héroes de Malvinas, como así también los abanderados de diferentes escuelas de la ciudad y autoridades del Ejecutivo Municipal, como el Secretario de Gobierno Juan Mato, Secretaria de Hacienda Andrea Calvet y Secretario de Obras Públicas, Miguel Gilardi, entre otros.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.
El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina.
El encuentro tuvo palabras de homenaje a héroes de Malvinas, soldados combatientes y ex combatientes fallecidos en el conflicto bélico.

La entonación del Himno Nacional, de interpretación destacada, estuvo a cargo de la banda musical de la Policía.
A continuación, algunas de las imágenes registradas en el lugar del acto.

También te podría gustar...