EXITOSO CURSO DE TÉCNICA RCP PARA REFERENTES DEL DEPORTE

Especialistas dictaron una clase a distintos representantes de clubes, en conjunto con Bomberos Voluntarios y Marcelo López, Coordinador de Deportes de la Municipalidad, quién nos informó al respecto.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

«Nos llevó tiempo organizar el encuentro con los clubes, porque no se le presta tanta atención, pero se está utilizando bastante y era para que tengan una herramienta más.
Fue una decisión bastante buena porque es una herramienta que les acercamos a las Instituciones deportivas. Queríamos que los referentes o encargados de los grupos tengan esta posibilidad para afrontar algún momento difícil. Bomberos nos dio una mano para dictar el curso» explicó Marcelo López.

La necesidad de una ambulancia o profesional de la salud debería ser un requisito indispensable para el desarrollo de cualquier evento deportivo, sin embargo, no es lo que sucede. En el caso de Liga Galvense de Fútbol, no es requisito indispensable para comenzar un partido, cuando en la Liga Totorense si.
«Eso se va a resaltar cuando tengamos algún problemita, ahí le van a prestar atención. Al no haber una ambulancia dentro de un campo de juego, el partido no se tiene que iniciar. En la Liga Totorense, hasta que no hay una ambulancia con camilla, con un doctor, el partido no inicia y creo que Liga Galvense tendría que exigir y cobrar multa a los clubes que no cumplan con este requisito» explicó el Coordinador de Deportes del Municipio.

A veces, por necesidades económicas, y el costo que requiere contar con un profesional médico, se prefiere dejar de lado este aspecto necesario para cualquier actividad deportiva.
«Nadie esta exento de que le pase algo, en caso de inferiores hasta fútbol mayor, siempre existe una ambulancia, un médico o la policía, y nosotros tenemos que estar atentos a eso para no tener problemas».

La Técnica de RCP permite trabajar en caso de emergencias y es una herramienta de utilidad para todas las personas.
«Se habló de actividades deportivas, para poder tener conocimientos de esta técnica que puede servir para salvarle la vida a cualquier persona que esté caminando o corriendo por la calle y pueda necesitar ayuda» concluyó Marcelo.

 

También te podría gustar...