GUILLERMO CHILLEMI VISITÓ FM SENSACIÓN

En la mañana de hoy dialogamos con el Pre Candidato a Senador Departamental Guillermo Chillemi, que dejó definiciones claras sobre el rumbo que pretende para su gestión, y los proyectos que la región necesita.

Apenas iniciado el diálogo, Chillemi se refirió a los últimos pasos de esta campaña que terminará, al menos parcialmente, en los próximos días:
«Planificamos una campaña teniendo en cuenta a todas las Comunas, no solo a las ciudades grandes. Si uno va a ser el Senador Departamental, tiene que trabajar en todo el territorio. Creo que en las 3 ciudades hicimos un muy buen trabajo, en Gálvez, San Jenaro y Coronda. En Gálvez tengo a mis 3 contrincantes políticos. Tengo el acompañamiento de Danilo Capitani, que ayer salió a caminar con nosotros. Y nos instalamos de apoco».

En este sentido, Guillermo destacó la idea «Libros por carteles»:
«En Gálvez hicimos un muy buen trabajo que fue no poner carteles en las ciudades. Con la iniciativa del grupo local, el dinero que se iba a invertir en carteles lo gastamos en libros que necesitaban escuelas de bajos recursos. Solo hicimos un folletito que se reparte a mano. Es más difícil instalarse así, pero fue una buena iniciativa».

Con respecto a nuestra ciudad, Chillemi destacó que «…En Coronda la gente me conoce. Armamos 10 propuestas concretas y concisas de lo que creemos que habría que aportar al Departamento para llevarlo adelante».
Para el Pre Candidato a Senador Departamental, sus propuestas pueden clasificarse en «2 ejes fundamentales, la gente está muy preocupada por la falta de empleo y por el tema hídrico. Es complicado porque dependemos de un cuadro macro económico pero creemos que en forma local se pueden hacer muchas cosas: con cursos de capacitación y créditos de fomento. También hay, en el caso de que Danilo llegue a la Vicegobernación, la posibilidad de tener créditos para pymes pero no para bien de capital sino para capital de trabajo, para generar un empleo registrado y en blanco. En Santa Fe, el 65% del empleo lo dan las pymes».

«Otro tema importante que la gente pide es la educación. El hecho de tener que viajar afuera para estudiar es complicado. Hoy el boleto para viajar está caro. Hay que implementar un sistema de becas, para que se pueda estudiar online, pero hay que pedirle a los chicos un resultado académico. No hay que regalar por regalar. La educación va a ser fundamental para conseguir empleo de calidad en el futuro, y creo que eso tenemos que implementar» destacó Guillermo Chillemi.

El Pre Candidato a Senador Departamental destacó la necesidad de trabajar para crecer:
«El problema que tenemos hoy, no podemos seguir teniéndolo dentro de un año,porque sino no crecemos. Y hay que hacer crecer las ciudades, el Departamento, la Provincia. Creo en el diálogo, y sino no haría política. La política, sin consensos, no está bien».

Consultado sobre las propuestas para la gente «de barrio», el ciudadano de a pie, Chillemi fue claro al explicar que es necesario contribuir al crecimiento de las Instituciones:
«Regatas tiene la idea de techar la cancha auxiliar,y queremos que desde la Legislatura podamos concretarlo. Creemos en apoyar a las Instituciones, porque dan una contención social importantísima a la comunidad, y es algo que tiene que hacer el Estado Provincial. Porque delega en terceros, una obligación que es de ellos. No digo que el Estado Provincial esté ausente, pero creo que podría apoyar más a los clubes de barrio, de fútbol, de bochas, de otras disciplinas que necesitan un aporte importante para seguir trabajando.
Si no tenemos un plan sistemático de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, estamos complicados. Depende mucho de cual es la postura a nivel nacional pero creo que hay políticas regionales que se pueden implementar para las pymes que dependen de los mercados regionales».

Por último, Guillermo Chillemi se refirió al momento de baja credibilidad que atraviesa la política y a la necesidad de trabajar con optimismo para construir:
«Creo que el descreímiento en la dirigencia política es muy grande, y eso es culpa de la dirigencia política. Por eso Maria Eugenia lo primero que nos dijo fue, volvamos a escuchar a la gente. Que se queja de que le aumentaron las tarifas. Hoy a una semana de las elecciones hay un 40% de la gente que no sabe que votar, porque la gente está pensando como va a llegar a fin de mes. Y lo más probable es que si vamos nosotros con un folleto se enojen.
La política es una herramienta, es como un martillo, que puede construir o destruir. Le pido a los jóvenes que se involucren en política, y si no le interesa, que estudien también para capacitarse en alguna profesión.

También te podría gustar...