IAPIP SIGUE TRABAJANDO A BUEN RITMO

El Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias continúa con la producción a buen ritmo, recibiendo pedidos de mobiliarios desde distintos Ministerios, Comunas y Municipios y organismos de Seguridad. Cristian Bortolotto informó sobre las novedades.

«IAPIP sigue trabajando a un ritmo intenso. No paran de llegar los pedidos de mobiliario, tanto de Ministerios (de Desarrollo, Infraestructura..) Municipios y Comunas, Seguridad. Y también seguimos con el convenio de educación pero a eso le agregamos los pedidos particulares de Escuelas que compran mobiliario aparte de lo que el Ministerio nos solicita al taller, así que realmente venimos trabajando muy firmemente con muy buena demanda y buena calidad de productos» explicó el Director del Instituto, Cristian Bortolotto.

Con respecto a las novedades en la producción, Bortolotto informó sobre una posible nueva producción de lozas:
«Estamos tratando de refaccionar una pulidora, que nos permitirá hacer una loseta cuadriculada, que por ejemplo está en el Nuevo Hospital, es algo novedoso, anti deslizante y muy resistente y no nos queremos quedar atrás así que estamos en eso. Los moldes los conseguiríamos pero hay que poner la máquina a punto. Sería una respuesta a los vecinos y también a las Comunas y Municipios, para cambiar el mosaico vainilla que es difícil de conseguir y es más caro».

Por último, Cristian se encargó de informar sobre la descarga de los descartes en el basural de la ciudad, que,en ocasiones, se ve dificultado:
«IAPIP acompaña en el saneamiento del predio del servicio penitenciario, lo que se conocía como la cava. Eso se esta rellenando por eso no tiramos ningún tipo de sobrante, ni de hierro ni madera, ni de granja. Eso va en el camión del IAPIP hacia el basural. Pero la llegada del móvil es compleja porque hay gente que le obstruye el paso, se sube al camión y a veces produce la descarga fuera de lugar. Creo que tienen que estar las autoridades que corresponden para colocar los residuos donde corresponde».

También te podría gustar...