LA CULMINACIÓN DE LA TERCERA ETAPA DEL MACRODESAGUE DEBE ESPERAR

Por iniciativa del Concejal Claudio Minetto, junto a la agrupación «Primero la Gente», se procedió a la recolección de firmas en distintos barrios y sectores de la ciudad de Coronda, proclives a ser afectados por las inundaciones, para enviarlas al Ministerio de Infraestructura, solicitando la culminación de la obra. La respuesta llegó: Por elevado costo ($250.000.000), deberá esperar.

Las planillas con las firmas fueron entregadas al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, solicitando de manera «urgente», la culminación de la tercera etapa del Macrodesague.

La nota había sido votada por unanimidad por el Concejo Municipal el 12 de diciembre del 2018. Sin embargo, en las últimas horas, el Concejal Claudio Minetto informó, a través de su perfil en Facebook, que la finaciación de la obra se encuentra suspendida, por el elevado costo ($250.000.000).

La respuesta emitida por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, fue la siguiente:
Atento a la solicitud del Honorable Concejo Municipal de la localidad de Coronda, se informa que se cuenta con proyecto ejecutivo de la obra requerida y que debido a los elevados gastos que esta representa ($250.000.000al mes de julio de 2017), se gestiona en la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, mediante Expte. N° 01801-00459092-6, la obtención de los mismos.


________________
Redacción: Bruno A. Zuliani

También te podría gustar...