«LA CIUDAD ESTÁ MAL, DESPERDICIAMOS MUCHOS AÑOS, Y AHORA TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS»

En un interesante diálogo, el candidato a Intendente, Ricardo «Bachi» Ramírez, se refirió a las problemáticas de la ciudad y los proyectos que tiene para superar los problemas que advierte en Coronda.

Apenas iniciado el diálogo, se refirió al acto oficial del FPCYS:
«Lo quisimos hacer en la rambla porque es un espacio grande, para 200 personas. En este grupo que armamos con Victoria, con Cristian, con Pipo, con Diana, con el Gobierno Provincial, formamos un grupo que llega a la gente. Un grupo que es la oreja del vecino, que escucha los problemas. Anoche terminé en Alma Fuerte, venía de La Cuarta, de los lugares donde me llaman para hablar. Yo le pido a los chicos que volantean que anoten a las personas que les dicen que quieren hablarnos, y entonces a la tardecita salimos con una planilla y vamos charlando con ellos, tratando de estar en todos lados».

Tenemos una forma de hacer política que es distinta a la de este Gobierno. No voy a hablar de la gestión de Calvet, quiero que la gente haga su evaluación sobre si hizo las cosas bien. Hoy tuvimos una sesión y de 10 temas, casi todos son referidos a quejas de vecinos. Eso muestra que hay algo que no funciona.

Ramírez se refirió al estado actual de las calles de nuestra ciudad, y a la necesidad de trabajar en el tema:
«No queremos hacer promesas faraónicas, pero si tenemos proyectos como en Bv. Oroño, con iluminación y embellecimiento. Hay muchas cosas para hacer en Coronda, que no necesitan de una gran financiación. Tenemos que trabajar en una arteria para desconcentrar en ruta 11, y colocar pines de desaceleración sobre calle San Martín. Tenemos que mejorar calle San Martín. Hoy me da lástima ver como está. Necesita otra visión, con un mejorado, bancos de madera bien instalados, cestos como corresponde. Y porque no pensar en una fuente de agua algún día. Viajo a otras ciudades y me gusta aprender de lo que hacen».

El estado actual del Municipio, con una gran cantidad de empleados en la plantilla, no pasó inadvertida por el candidato a Intendente:
«La gente que me acompaña deberá ser muy parecida a lo que es uno, con dedicación al vecino, trabajo, compromiso. Tenemos que tener dialogo con el personal, porque se necesita. El área de recursos humanos es fundamental para tenerla en la Municipalidad. No crear cargos, pero necesitamos crearla. Hoy la municipalidad tiene 400 empleados. A los empleados les están inculcando que «Si Bachi llega los va a echar, o los va a hacer laburar». Yo voy a hacer una reestructuración. Y que tengan que trabajar, es una obligación que tengan que hacerlo para contribuir a la gente que paga, no es ninguna amenaza».
Referido al tema, agregó:
«El organigrama municipal es de 1990, y creo que tenemos que actualizarlo, junto con la parte sindical. Tenemos que entender que los tiempos han cambiado, siempre respetando los derechos de los trabajadores, en el marco del diálogo. Hay que ser cuidadoso de los recursos propios. Necesitamos acuerdos con el sindicato, con dialogo, discusiones, pero yendo contra las falencias que tiene el Municipio. No podemos sostener un Vivero Provincial que no vende lo que produce. Es importante y es una de las areas que mas trabajan pero tenemos que transformarlo, aprovechar la producción».

Se refirió, además, al estado de lugares que la ciudad debería aprovechar para tornarla un punto turístico:
«Tenemos un gobierno que le dio la espalda al Camping Municipal durante años. Se roban hasta la columna de los alumbrados. Seguramente no podré terminar lo que quiero en el primer año de inversión, pero necesitamos dar el lugar en concesión a quien quiera invertir. Porque hay gente que quiso invertir y no pudo».

Por último, Ricardo «Bachi» Ramírez se refirió al estado actual de la ciudad y a la necesidad de comenzar a trabajar cuanto antes:
«La ciudad está mal. Este gobierno ha equivocado el rumbo. Hay falta de servicios y una falta de comunicación con el vecino. Yo creo que vamos a hacer una muy buena elección y creo que vamos a tener la posibilidad de que la Vicegobernadora nos acompañe. Hemos desperdiciado tantos años, tenemos que trabajar juntos. Apenas iniciado nuestro gobierno, tenemos que hacer una auditoría para ver en que condiciones se encuentra nuestro Municipio. Y comenzar con proyectos a futuro, que permita hacernos crecer en una dirección» concluyó.
________________
Redacción: Bruno A. Zuliani

También te podría gustar...