«LA GESTIÓN ANTERIOR ME DA RISA Y LÁSTIMA»

«Me molesta que no se les caiga una idea, y me molesta que cuando estuvieron no lo hicieron» expresó el Intendente Hugo Marcelo Calvet, que visitó nuestros estudios y explicó los trabajos realizados durante su gestión; Se refirió a temas actuales y respondió a las críticas que recibe.

En un primer momento y en respuesta a una inquietud de los vecinos del barrio del basural, Marcelo Calvet explicó que «Pedimos la colaboración del comando para que mantenga -en línea- a gente del lugar porque algunos paran a los que van a llevar la basura y le piden de buena manera y a veces no de tan buena manera, que dejen la basura ahí en la calle. Eso ya tiene información la Policía, no obstante la solución definitiva es la del GIRSU San Jerónimo, donde Coronda es la disposición final y donde tienen que comenzar los trabajos. Nos dijeron que a fines de abril, principios de mayo, se comenzaría. Ya tienen el dinero, están en la contratación de las empresas que van a participar en el acomodamiento del basural y obviamente van a dejar un lugar para que siga la gente reciclando mientras ellos están trabajando».
En este sentido, agregó: «Las veces que pusimos gente para que controle nos los han amenazado, hasta con cuchillos, y no vale la pena poner una persona y que pueda tener un problema de salud. Y la Policía no puede estar las 24hs , permanentemente monitoreando, porque cuando va el Comando la gente se porta bien».

Consultado sobre su recorrida por los barrios y lo que percibe de la población, Marcelo expresó que «Hay gente que está conforme con la gestión, otros que están disconformes, hay gente que plantea soluciones o requerimientos del día a día. Uno trata de explicar con la mejor predisposición y con respeto, todo lo que podemos hacer desde la Municipalidad. A nosotros también nos gustaría tener una ciudad mucho mejor de la que tenemos, pero a veces la parte económica…porque es necesario tener recursos».
En este sentido, y referido a los recursos con los que cuenta el Municipio para poder pagar el sueldo de los empleados, Calvet destacó que «Los últimos aumentos del sueldo, si vos tenés en cuenta el lado del trabajador, es una recomposición salarial que es justa. Y hablo de los trabajadores en general, a veces cuando ponían sumas fijas en 3 cuotas siempre se quedaban atrasados los salarios en relación a la inflación. Es importante para el trabajador pero para una Municipalidad donde el año pasado tuvo que afrontar el 50% y ahora afrontar un 12% mas un 3% y lo que puede llegar a venir, gracias a la bendita economía nacional, creo que va a ser un año duro y más si no cambia el rumbo económico la Nación».

¿Que decís de que otros candidatos dicen que esto es fácil de corregir- preguntó Enrique «Pancho» Parra, a lo que el Intendente respondió:
«Me da risa ¿que me puede dar?. Si vos vas a un bar o te juntas a comer con un amigo, hablando de fútbol somos todos directores técnicos, y criticás a Scaloni, pero Scaloni es el que está en frente de la Selección, y te puede gustar o no pero es el que tiene que sacar los resultados. Yo creo que ningún Intendente trata de hacer mal las cosas, seríamos demasiado «dolobus», entonces escuchar y que digan que esto es fácil… Miré un video donde está el debate de Macri con Scioli, y decis: Dijiste una cosa que no ibas a hacer nunca y mentiste desde el minuto cero. Entonces decir que esto tiene fácil solución, no creo. Venderle a la gente «espejitos de colores» no sirve, a la gente no le gusta eso. Hay que decirles la verdad y explicarles que esto lleva tiempo».
En este sentido, agregó: Me molesta que no se les caiga una idea, y me molesta que cuando estuvieron no lo hicieron. El pre candidato a Intendente estuvo 2 años en la Secretaria de Gobierno, no se le cayó una idea. Ahora tiene la solución de todo, pero estuvo 4 años para hacerlo, y dejó plata en la Provincia sin gestionar. ¿Qué respuestas tenés a eso?.
Nosotros hicimos cosas mal, soy autocrítico. Por no poder haber ido más veces, a Buenos Aires sobre todo, quizás no se pudo insistir, porque no teníamos los medios ni el canal de comunicación tan fluido como cuando teníamos el tema de La Chufilla, y a veces no encontrás a una persona que te entiende lo que pensás» y agregó: «Que me vengan a explicar cosas que ellos no pudieron hacer, me da risa y lástima. Nosotros tuvimos errores pero por intentar, no por no hacer nada».

Sobre el final de la conversación, el Intendente Marcelo Hugo Calvet defendió el trabajo realizado en estos últimos 3 años y medio: «Nosotros trabajamos durante los 3 años y medio, que no se haya dado la difusión a través de los medios que correspondía, es otra cosa. Trabajamos siempre, a veces con mayor intensidad y otras veces con menor intensidad, por los recursos. Mover a una máquina cuesta, poner a un chofer que la maneje cuesta. Todavía no tenemos el recambio, la renovación del parque automotor que tendría que tener. Cuando ingresamos nos encontramos con 2 camiones 0km que no se movieron durante 1 año y los teníamos en el garage. Se pusieron en la calle y de ahí en más se compraron 12 maquinarias nuevas, como la moto-niveladora, barre-aspiradora, 2 tractores, un minibús que es un beneficio para una parte de la sociedad, la parte de discapacidad… Esas son cosas y servicios que incorporamos, que antes no teníamos».

_______________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...