«LES PIDO QUE NOS ACOMPAÑEN, OFRECEMOS MUCHO COMPROMISO DE ACÁ EN ADELANTE»

La Candidata a Vicegobernadora María Victoria Tejeda y el Pre Candidato a Senador Departamental Leonardo Diana, visitaron nuestros estudios y dejaron sus sensaciones sobre la campaña. Proyectos concretados y otros por hacer: No te pierdas sus palabras, en esta nota.

Apenas comenzada la entrevista, y en un tono distendido, luego de las intensas semanas de viajes y visitas a distintas Comunas, Instituciones y vecinos de la región, el Pre Candidato a Senador Departamental, Leonardo Diana, expresó que «…Fuimos bien recibidos, el mensaje ha llegado. Tuve una interna limpia, sin bajezas. Agradezco a la gente por el recibimiento, más allá de la candidatura política, que te da la oportunidad maravillosa de conocer gente».

La Candidata a Vicegobernadora Victoria Tejeda cumplió con un recorrido más amplio, abarcando a toda la Provincia, en una campaña electoral que la tiene como compañera de Antonio Bonfatti:
«El lunes estuvimos en Venado Tuerto, ayer en Ceres. Vengo durmiendo poco pero tengo la tranquilidad de cumplir con la mayoría de los requerimientos que tuvimos. Muchos lugares donde fui, los vecinos ya me conocían, y tuve comentarios en las redes sociales. A nivel Departamental fue una interna muy respetuosa, porque esto es lo que tenemos que hacer, si la política no da el ejemplo, ¿que podemos esperar? Además hemos generado un gran equipo, con Bachi, con Cristian, con Leo, con Pipo, y en el resto del Departamento también contamos con un gran equipo que ya agarró ritmo» explicó «Vicky».

«Yo en las localidades donde voy, me dicen que hay un antes y después de Vicky Tejeda. Ahora hay que cumplir con ese nivel. Es satisfactorio, ir a un lugar o a un club y que me lo recuerden, me deja una satisfacción y un compromiso. Se creía que el funcionario era el que estaba arriba del auto y no hablaba con nadie y con Vicky eso cambió. Eso hace más humano al funcionario» opinó Leo Diana.
En este sentido, Victoria Tejeda explicó que el recorrido regional de esta campaña permite también trazar el rumbo de nuevos proyectos:
«Todos estos días venimos charlando con Antonio (Bonfatti),con la verdad que uno recoje de estas recorridas, de hablar con los vecinos, Presidentes Comunales y autoridades. Vamos a trabajar en equipamiento pero también en hábitat. Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini trabajaron en esto pero hay que seguir invirtiendo, y también en apostar a la Producción, en subsidiar una tasa de interés para que la producción primaria, los talleres, industrias puedan acceder a un crédito que hoy es imposible con una tasa del 50% y a su vez generar mano de obra».
En este sentido, la Candidata a Vicegobernadora agregó:
«En estos años, en educación, hubo más titularizaciones, clausula gatillo… y la inversión en infraestructura fue grande, con escuelas primarias y secundarias…El Instituto del profesorado en Coronda… uno quiere seguir en este camino, trabajando y escuchando, porque estas propuestas surgieron de un plan estratégico de las asambleas ciudadanas. El 90% de las obras del plan estratégico ya se hicieron y el otro día hablaba con Miguel que resaltaba el valor de los hechos, y yo también quiero resaltar el valor de la palabra porque fueron proyectos que se cumplieron o se van a cumplir, y es bueno para la política resalta el valor de la palabra».

Leonardo Diana se refirió a la necesidad de a poyar la producción, que cuenta a nivel provincial,con un programa llamado «Productos de mi tierra»:
«Hay economías regionales que hay que tratarles de darle un valor agregado. Eso es un desafío que tenemos todos los funcionarios, de promover los productos locales. La Provincia lleva adelante esos programas, como «Productos de mi tierra» que lleva adelante, en donde expone en distintos paseos comerciales de Rosario y Santa Fe, y eso es darle una mano al pequeño productor».

Por último y ya sabiéndose en el último tramo de esta campaña para las próximas elecciones del día domingo, Victoria Tejeda quiso «..Agradecerle la paciencia a los vecinos y vecinas de toda la región, por haberlos «invadido» con propuestas, pero la verdad es que uno quiere seguir trabajando de la misma manera, ofrecer trabajo y compromiso, ya me conocen, ya saben como trabajo, y quiero que este equipo que conformamos con Cristian, Bachi, Leo, Pipo y muchísimos más, sea acompañado, les pido que nos acompañen. Ofrecemos mucho compromiso de acá en adelante de todo lo que se puede hacer, tengo una oportunidad única y creo que es el momento de la región para emprender vuelvo y que sigamos trabajando en conjunto».
En el mismo tono, Leo Diana agradeció a «Las personas te abran la puerta y te muestren las instituciones, charlamos, recibimos mates, torta fritas y cosas. Este 28 me juego una interna, hay 2 candidatos del FPCYS, yo soy el más joven que viene remandola de abajo y yo quiero ser parte de este equipo donde juega Vicky y donde va a estar el Bachi y Cristian Bortolotto.


________________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...