MAÑANA PRESENTARÁN OFICIALMENTE EL ACUEDUCTO CORONDA

Forma parte del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Cordoba y se presentará oficialmente en el Campus Coronda, a las 11hs, con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, funcionarios locales y especialistas en el tema.

Dialogamos con el Concejal Sergio Palermo, que se refirió a la presentación oficial del Acueducto Coronda:
«Estuvimos trabajando con el proyecto del Acueducto Coronda, que es de suma relevancia porque va a beneficiar a la ciudad y a la región. Nos pareció oportuno que cuando se firmó el convenio con los Gobernadores de Santa Fe y Corobda, pudiéramos traerlo a Coronda para mostrar de que se trata. Esto pone en evidencia un trabajo que viene teniendo el Gobierno Provincilal. La toma del acueducto va a estar en el Distrito Coronda (barrio Los Paraísos), y se va a hacer una presentación oficial. También invitamos al Intendente para que se interiorice en el tema».

Esta presentación, es el fruto de un trabajo que se continuó a lo largo del tiempo, y eso es algo que Sergio decidió recordar:
«Este trabajo pone en evidencia que no estamos haciendo esto como un acto de campaña, sino que estamos dándole continuidad a estos proyectos. La Cooperativa va a administrar este recurso, y eso va a abaratar los costos. Porque la red de suministro y la potabilización será por parte de la Provincia».

Este Acueducto permitirá llevar el agua potable a sectores del Distrito Coronda que hoy no cuenta con el servicio:
«Tenemos una importante cantidad de habitantes sin el suministro de agua potable, como todavía falta en muchos barrios de nuestro distrito. Los servicios son fundamentales para el desarrollo de la región, y no podemos pensar en el turismo si no hay agua potable en barrios» destacó Sergio Palermo.

«El Departamento San Jerónimo tendrá 3 acueductos, el de Monje, Desvío Arijón y el de Coronda. Este acueducto es de interés también para la Provincia de Córdoba. Esto ha puesto en evidencia la necesidad de la gente de poder tener el agua potable» señaló el Concejal.

La presentación se llevará a cabo mañana, martes 23 de abril, a las 11hs, en el Campus Coronda, 9 de julio 1347.

_____________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...