Marcelo Calvet y un análisis profundo de su gestión

También en la tarde de ayer paso por nuestro programa político el actual intendente municipal y pre candidato a renovar su gestión el próximo 16 de Junio.

En primer término explico el por qué quiere renovar su mandato, argumentando  que tiene cosas por cumplir de los proyectos presentados ante provincia y nación, que tienen que ver con Barrio la Cuarta, Santa María, Plaza Urquiza y toda la Costa Corondina, además de culminar el trabajo para barrio lachufilla con el desagüe truncal próximo a iniciarse por calle Moreno.

Remarco sin lugar a dudas que la prioridad N°1 de la ciudad es la cuestión hídrica ya que debido a las complicaciones que presentan todos los desagües ciudadanos, se suman las intensas lluvias que están causando muchos inconvenientes en el último tiempo.

Otro de los puntos salientes de la charla fue la falta de recursos económicos como para resolver directamente desde aquí los inconvenientes y lamentablemente siempre se tiene que depender de aportes de provincia o Nación para concretar las soluciones.

Dijo que es probable que se deba hacer una refuncionalización del personal y destinar más gente para la atención de los servicios. Que también es necesario aumentar la recaudación genuina del municipio, aunque no es ajeno a nadie que la actual situación económica de todo el país complica también a todas las familias.

Si bien en otra parte de la charla no fue muy rotundo con su crítica, manifestó que siempre nota que ante proyectos y pedidos presentados más que nada al gobierno provincial, se han cruzado algunos impedimentos, que tiene que ver con un trasfondo político y que lamentablemente salen de nuestra ciudad, haciendo clara alusión a la diputada Victoria Tejeda, ya que él no tiene ningún inconveniente en que se colabore en las distintas gestiones, pero sin disimular manifestó que cuando las obras se anuncian en locales partidarios, queda muy claro la intensión que se tiene y a él lo que menos le interesa es la foto.

Al preguntarle sobre cuál sería la solución para achicar el porcentaje que se va de recursos en el pago de sueldos, dijo que es muy difícil, porque el municipio debe pagar varios sueldos del liceo y el Imee y a pesar de todas las gestiones que se hizo en provincia, aunque mas no sea para su vencionar parte de la inversión, no se ha logrado nada todavía.

 

También te podría gustar...