VETERANOS DE GUERRA CUENTAN SU HISTORIA EN LAS ESCUELAS DE CORONDA

El veterano de guerra de Malvinas, Sergio Benítez, informó que, junto a sus compañeros, se encuentran dando charlas en escuelas de la ciudad, previstas para los próximos días.

En el día de mañana, estarán en la Escuela Olga Cossettini, a las 9:45hs y en la Escuela Gaete a las 11:15hs.

Sin embargo, la charla esperada para el día de hoy en la Escuela N°201 deberá postergarse por el paro de docentes.

«Nosotros estamos a disposición de las escuelas, para que los chicos puedan escuchar nuestra versión. A veces nos hacen preguntas y otras veces tenemos que largarnos a hablar, no es facil pero es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra historia» manifestó Sergio en diálogo con Fm Sensación.

Consultado sobre la organización del acto homenaje a los veteranos y caídos en guerra, desarrollado en nuestra ciudad el pasado martes 2 de abril, en donde muchos criticaron la falta de protagonismo que dieron a los veteranos y familiares; Sergio explicó que él no estuvo presente en el acto local, pero si en el que se desarrolló en la localidad de San José, Entre Rios:

«Es una decisión protocolar. En Entre Ríos, ellos le dan participación a la familia a los caídos. Y en el palco está solamente el Intendente, el Diputado, los veteranos y los familiares de veteranos. Pero la decisión es tomada por la gente de protocolo. Eso es lo único que puedo decir, vi que hubo muchos comentarios en Facebook, pero allá en Entre Ríos, a la organización del acto lo maneja la gente del protocolo. Yo tuve que preparar un discurso que fue revisado por ellos previamente, para retocarlo».

En la próxima semana, Sergio junto a otros veteranos, brindarán una charla en el EMPA del Servicio Penitenciario.
________________
Redacción: Bruno A. Zuliani

También te podría gustar...