BULLYING: UNA PROBLEMÁTICA QUE CRECE

En día de ayer, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Bullying. Por eso, dialogamos con Ayrton Oviedo, el actor que realiza un unipersonal contra la problemática bullying que se volvió viral en las redes. Explicó su perspectiva.

Habíamos dialogado desde este medio, con Ayrton, en el mes de septiembre del año pasado, y en esta oportunidad, quisimos saber el desarrollo de su trabajo y su conocimiento sobre la problemática de bullying:

«Lamentablemente el tema sigue prácticamente igual que siempre. Pero hay muchas más personas comprometidas, fuera de los organismos del propio Estado, por el hecho de que los toca de cerca».

Ayer, en el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, se vio un gran movimiento en Rosario donde hubo una manifestación para visibilizar la problemática.

«Esta año, volvimos a empezar con el unitario, en Alcorta, donde hicimos 2 presentaciones y después seguimos en Esperanza donde hicimos 2 esperanzas más. El jueves vamos a estar en Entre Ríos. Tenemos llamados de muchos lugares de la Provincia así que estamos por suerte, estamos viendo que hay más compromiso con este tema. Porque es algo que está creciendo lamentablemente» explicó el actor dedicado al tema.

Arton considera que es necesaria la participación del Estado para visibilizar y prevenir la problemática:
«La semana pasada, una madre que sufre de este problema por uno de sus hijos, se acercó a mi para hacerme una pregunta porque precisamente no encuentra respuestas en otro lado.Creo que se necesita difundir el trabajo de gente que tiene experiencia en el tema».

También te podría gustar...