«VERGONZOSO LO DE RAMÍREZ Y BORTOLOTTO»

El Concejal Claudio Minetto visitó nuestros estudios y explicó el proyecto de resolución que fue aprobado en la extraordinaria de ayer solicitando al ENRESS que respete la decisión del Concejo de no aumentar la tarifa de agua. Cuestionó a la Cooperativa. También a Ricardo Ramírez y Cristian Bortolotto. 

En el día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, un proyecto de resolución presentado por el Concejal Claudio Julián Minetto, solicitando al ENRESS no intervenga en lo decidido por el cuerpo deliberativo, de no otorgar el aumento solicitado por la Cooperativa.

«Lo que tratamos, es que con la resolución que aprobamos desde el Concejo para solicitarle a la Cooperativa que no aplique el aumento, el ENRESS no interceda en la negativa al aumento.
El vecino hoy no da para más, su bolsillo no puede seguir afrontando los incrementos que se están dando. No es que cerramos la página y no discutimos más. Por hoy no.. Pero con el balance claro en la mano».

Además, elaboraron un petitorio que tendrá las firmas de los asociados, buscando avalar la decisión del Concejo:
«Estuvimos charlando con un par de socios que nos visitaron por la preocupación y lo que elaboramos es un petitorio que va a ir elevado a la Cooperativa, al Municipio y al ENRESS, firmado por cada uno de los socios para que se respete la decisión que tomó el Concejo Municipal de Coronda, de no otorgar el 38% de incremento en la factura de agua y cloacas».
En este sentido, Claudio Minetto amplió:
«Lo que le va a dar fuerza a la resolución, es lo de los vecinos. Vamos a ir solucionando el problema que tiene COSERCO, hoy es este: el balance da negativo por la situación de la deuda con el ENOSA, solucionemos definitivamente esto para darle solución a los problemas que está teniendo, pero hay que ponerle un límite a la Cooperativa porque en los últimos años han atropellado al Concejo, al Intendente, al vecino y terminan haciendo lo que ellos quieren, y no es así».

Las planillas se encuentran en las oficinas de San Jerónimo 1189, y los socios pueden acercarse a completarlas, de cualquier manera, Claudio Minetto junto a un grupo de socios saldrán a recorrer la ciudad en busca de las firmas.

«Vamos a salir con los socios que están al frente, casa por casa, a visitar a todos, tenemos el padrón de la Cooperativa. También se van a sumar Patricia Nuñez y Alejandra Berberich»- explicó el Concejal.

Sin embargo, la negativa al aumento, les valió el rechazo y el odio, a algunos Concejales que padecen haber votado por un NO:
«5 Concejales no entramos a Rio Vision, ni las cámaras nos buscan, por un NO. El último fin de semana Patricia fue victima de agresiones, de gente de la Cooperativa, y no corresponde. Por tener un No nos encontramos con estas cosas y no es así, le guste a quien le guste somos Concejales de la ciudad y estamos trabajando para solucionar el tema de la Cooperativa. Con las agresiones que estamos teniendo es difícil sentarse a hablar».

Consultado sobre la campaña electoral que se inició y que tiene como objetivo las elecciones del próximo 16 de junio, Minetto detalló:
«Ayer caminamos barrio Santa María, hicimos la mitad del barrio porque la idea es charlar con todos los vecinos y no nos acompañó el tiempo, y el recorrido lleva mucho tiempo. La gente nos ha atendido muy bien y nos planteó las inquietudes del barrio. Trabajar en la colocación de los tubos y arreglar luminarias de los barrios. Y lo que hicimos fue comunicarles un proyecto integral para el barrio, similar al de La Chufilla, y tiene un plus: La obra de cloacas. Hay un proyecto presentado que en Santa Maria, La Cuarta y la defensa costera, proyectos que van a estar cuando se reactiven las obras a nivel nacional. Hoy hay un proyecto presentado que es por lo que vamos a luchar: la solución definitiva».

Minetto cuestionó a candidatos a Concejales que no cumplen el rol que deberían, prometiendo cosas que no pueden asegurar y que además, no les competen:
«Algunos me dicen: Un Concejal me prometió eso. El Concejal no puede. En eso no hay que confundir a la gente. El Concejo es el Concejo y el Ejecutivo el Ejecutivo. Me dicen que un candidato a Concejal prometió traer RAP, como hace? En donde lo conseguimos? Mi rol es darle herramientas al Intendente para ver de que formas podemos incentivar al contribuyente a que pague sis impuestos, aumentar la recaudación y que se puedan cumplir los servicios. Nos encontramos con gente que dice, candidato a Concejal me dijo que me iba a traer RAP, pero como lo conseguimos? Nosotros le damos las herramientas al vecino para que Calvet cumpla en tiempo y forma y haga obras a futuro, con ordenanzas necesarias como las que aprobamos en barrio La Chufilla, y después controlar» y agregó: »

Por último, Claudio Minetto cuestionó de manera contundente a la fórmula Ricardo Ramírez-Cristian Bortolotto:
«Cuando escuchamos mentiras, como por ejemplo la del domingo, con lo del Instituto Municipal de la Vivienda, pensé: Esta gente no tiene vergüenza. Estamos hablando de un Instituto Municipal de la Vivienda: Dijeron que el Intendente no convocó para tomar una decisión en el Instituto. de que hablamos? Somos testigos, Desde 2012 a 2015 que estuvo Cristian Bortolotto nunca se convoco al Instituto de la Vivienda, y hay una ordenanza que cumplir, entonces de que me están hablando? Ustedes son testigos de lo que se hizo en barrio Guardaulpe, con los vecinos y su boleto de compra y venta; Y se convocó al Concejo en las actividades del Instituto. Es ahí donde decimos el compromiso que tenemos con la ciudad y porqué elegir a Claudio Minetto. No le mientan a la gente, cuando escuché en boca de Cristian Bortolotto y Ricardo Ramírez lo que decían del Instituto de la Vivienda, pensé: esta gente no tiene vergüenza, nunca convocaron al Concejo. Vayan a los libros de actas disponibles en el Concejo y vean de 2012 a 2015 cuantas convocatorias al Concejo hubo por parte del Instituto de la Vivienda, entonces déjense de joder. Si no le dieron nada a la ciudad, ahora se lo va a dar?»

También te podría gustar...