«HAY UN ORDEN DE PRIORIDADES: LO MÁS IMPORTANTE ES LOGRAR EL OPTIMO FUNCIONAMIENTO DE DESAGUES»

Dialogamos con Miguel Gilardi, Secretario de Obras y Servicios Públicos, sobre las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad. Se mostró crítico del actual modelo del Gobierno Nacional que ahoga el consumo y del «partidismo» que muestra el Gobierno Provincial, dejando de lado a las Intendencias de una fracción política diferente.

Comenzando el diálogo, el Secretario de Obras Públicas explicó que la situación de desagües de barrio Héroes de Malvinas, mejoró, con trabajos realizados en los últimos días:
«Se pudo dragar toda una zona donde estaba una casa. Después de 12 años, de tener un problema de cuello de botella importante, hoy la velocidad de agua aumentó. La tubería estaba tapada, se incrementó un caudal, y todavía falta la terminación que consiste en bajar la cota del puente, lo que va a permitir un canal mas grande.

«A veces uno establece un orden de prioridades pero no siempre es fácil llegar a los lugares que se reclaman, hay muchas puntas abiertas, muchos frentes, lo más importante es tratar de lograr el funcionamiento de desagües de la manera mas optima, en función de las ultimas novedades. Hay lluvias espontaneas que desbordan todas las capacidades, como en Desvío Arijón, o Sauce Viejo, y eso que están mejores ubicados frente al río que nosotros, ellos tienen un escurrimiento más continuo» explicó Miguel Gilardi.

El Secretario de Obras Públicas también informó que: «»Llegaron tubos, el viernes, y estamos esperando que el tiempo nos permita trabajar, hay que hacer una capa de piedras para colocarlos. Es mejor que los tubos de hormigón, es menos peligroso y mas fáciles para las máquinas».

Consultado sobre la situación del desagüe en una quinta privada en calle Santa Fe y Reconquista, Gilardi expresó: «Hay un entubado que no existe. El acceso a la vivienda lo tiene que hacer el vecino pero es algo muy común. En reconquista y Sarmiento pasa algo de la misma característica, se tapan para pasar, tuvimos problemas por Oroño y el 44, con el mismo problema. Hay que tener conciencia. Tengo un problema de Reconquista y Sarmiento, de la misma característica. Se tapan para pasar. Tuvimos problemas con Oroño y el 44, por el mismo problema».

El Secretario de Obras Públicas consideró que «Nunca se trata de solucionar el problema. Son parches, y uno sale corriendo como los bomberos, a dar arena. Uno tiene que hacer un proyecto que se continúe, hay un proyecto, hay ganas de trabajar, pero el tiempo, las situaciones, lo financiero, lo económico que influye, están todos enojados».
En este sentido, criticó fuertemente el proyecto de país que presenta el Gobierno Nacional: «Vengo de comprar 2 tubos, y no hay nadie en los negocios, son las políticas que hay contra el consumo, que prometen un futuro que no llega. A esto ya lo viví, por eso si no nos enfocamos a elegir a quien representa, nos va a ir mal. Yo tengo un comercio y necesito que la gente compra, un productor no puede adherir a un Gobierno como el de Cambiemos, porque el productor tiene que apostar a la producción. Eso nos trae este clima de mal humor, no hay nadie en la calle, rebotan cheques, todo tiene que ver…»

Por último, destacó que es necesario que haya instituciones que defiendan los intereses de los ciudadanos involucrados y criticó el favoritismo del Gobierno Provincial por los dirigentes de su propio color político:
«Son importantes las asociaciones de primera y segunda categoría, si no hay asociaciones que nuclean a los intereses de los involucrados, es una anarquía donde cada uno dice lo que le parece, tratando de resolver los intereses personales. Lo que se necesita es constituir instituciones de primer y segundo nivel que nos representantes, como deberían representarnos los intendentes. La única bandera que hay que levantar es la de la ciudad, presenté proyectos y se los llevaron y no hicieron nada, tenemos pedido de regador desde hace 6 meses, están aprobados, pero nunca llegaron».

También te podría gustar...