LA FALSA MÉDICA DE MONJE SE IRÁ DEL PUEBLO PARA NO SER «ESTIGMATIZADA»

Esposada, mirando hacia abajo y con los ojos llenos de lágrimas. Así entró a la Sala 4 del subsuelo de tribunales Yanina María Guadalupe Lisey, la falsa médica que en la jornada del lunes terminó detenida en un allanamiento llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Monje (departamento San Jerónimo), lugar donde vivía y oficiaba como pediatra.

La misma fue imputada este miércoles por el fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la Unidad Fiscal de Coronda, quien le atribuyó el delito de «ejercicio ilegal de la medicina», situación que fue advertida y luego denunciada por el doctor e integrante del Colegio de Médicos de Santa Fe, Miguel Apodaca.

Durante la audiencia, la falsa profesional, que es asistida por el abogado Romeo Díaz Duarte, optó por no declarar ante el juez penal Jorge Patrizi. De todas maneras, se puso en evidencia cuando reveló su nivel de instrucción educativa: solo tiene la secundaria.

Tras ser imputada y ante un delito cuya pena va de quince días a un año de prisión, las partes acordaron medidas alternativas a la cárcel hasta que el caso, posiblemente, concluya en una probation. Dichas medidas alternativas pautaron que la mujer quede bajo la guarda de su hermano, fije un domicilio y se presente en la Fiscalía de la ciudad de Coronda una vez al mes para demostrar que se encuentra sujeta al proceso.
_________
Fuente: unosantafe.com

También te podría gustar...