«LA GENTE QUIERE RENOVACIÓN»

Dialogamos con el candidato a Concejal por el PDP, Fabio Muratore. Criticó la actitud de algunos Concejales y los partidos políticos tradicionales. Habló de temas como la problemática del narcotráfico que es algo «de lo que nadie quiere hablar», entre otros temas de interés.

Apenas iniciado el diálogo, el candidato a Concejal por el PDP, explicó los detalles de la campaña electoral que continúa:
«Seguimos trabajando como espacio político, hablándole a la gente, y haciendo entender que no tenemos que caer en la grieta sino que tienen que haber partidos políticos como el nuestro, chico y sin estructura, para saber que se puede defender al vecino y al ciudadano»
En este sentido, agregó:
«La gente quiere renovación. La gente desde hace un par de años empezó a apostar a las personas, más que al partido, aunque hay gente de que compra las estructuras grandes, la idea de que van a traer conexiones, inversiones».

Fabio continuó su crítica a «las mismas caras de siempre» que no han sabido aportar las soluciones que se esperaban y la necesidad de elegir nuevos representantes para que la ciudad crezca:
«Estamos convencidos de que casi todos los demás candidatos ya han sido Concejales, algunos en mas de una oportunidad, y creo que la gente quiere renovación. Quiere gente joven con nuevas ideas, que defienda a toda la ciudadanía, no solamente de los aumentos, sino que llegue con nuevas ideas y proyectos y con ganas de renovar nuestra ciudad, en todas las áreas, Coronda necesita renovarse y empezar a pensar como una ciudad grande».

Muratora criticó la «tibieza» de algunos Concejales, al expresar que «Durante las elecciones salieron todos, pero durante el año vi a un Concejo tibio en cuanto al tratamiento de temas, con el tema de aumento de impuestos, o agua potable, en cuanto a proyectar al turismo, el deporte, la obra pública. Como fue criticado el barrio La Chufilla: Se comprometieron y denunciaron? Hicieron una investigación de todos los problemas que hubo o se sentaron en el banquillo a cobrar el sueldo?».

En el diálogo, el candidato a Concejal también se refirió a la situación de los empleados penitenciarios:
«Hay temas mas importantes que el sueldo, que es la seguridad laboral, y hoy el empleado penitenciario está totalmente desprotegido, por un Gobierno que se metió dentro de la fuerza para mejorar la corrupción que hay en las fuerzas policiales y no se si fue el camino correcto, porque el político se asoció con el jefe de arriba, y siempre están desprotegidos los indios, porque ya lo vimos con la imputación de los empleados penitenciarios, se corto el hilo por los empleados y a los grandes jefes los ascendieron».

Por último, se refirió a los cambios que busca para Coronda, trabajando desde el Concejo:
«Queremos ordenar el transito pesado, el transporte, y cuando empezas a proyectar eso, van saliendo cosas: que las calles no soportan, que hay que llegar el agua a donde no se llega, y tenemos muchos proyectos pensados que cuando empezamos a buscar alternativas, surgen otras cosas. Coronda necesita un reordenamiento, nosotros lo vamos a comenzar desde el Concejo, empezando a ordenar los terrenos baldíos, el tema del colectivo que también aparece como un problema cuando queremos desviar el tránsito pesado, creemos en un polo industrial, porque Coronda necesita de una industria y hoy si queremos crecer no podemos seguir pensando solamente en que Coronda depende de la Municipalidad, de la Carcel y de los maestros. Tenemos que buscar un sector donde se haga el polo industrial, y después favorecer para que las industrias se convenzan para venir a nuestra ciudad. Hay mucha gente que hoy necesita trabajo».

También te podría gustar...