«LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE SER FUNCIONARIOS DE TIEMPO COMPLETO»

El Concejal Claudio Julián Minetto visitó nuestros estudios y, mate por medio, explicó sus inicios en la política, sus intenciones y proyectos. Defendió la gestión de Marcelo Calvet y se mostró crítico con algunos Concejales. También cuestionó al Gobierno Provincial.

Apenas iniciado el diálogo, en un tono ameno, el actual Concejal y candidato a renovar su banca, se refirió a sus orígenes en la política:
«Yo disfruto de esto, de la política, lo que hacemos lo hacemos con el corazón, con convicción, y este equipo de trabajo es uno de los pocos dentro de la política local y departamental que ha perdurado en el tiempo» expresó Minetto, al mismo tiempo que aclaró: «Mi familia nunca ha vivido de la política, jamás, trabajamos de lo privado, nunca nos llevamos nada de la política, jamás, siempre invertimos en la gente».

«En el 2015 me decidí a ser Concejal, el primer OK me lo dió Guillermo Chillemi, y después lo evaluamos con el equipo de trabajo y tuvimos la aprobación de Danilo Capitani que vio que era viable. Nos tocó remar contra todos, porque no llevábamos candidato a Intendente, íbamos con Danilo de candidato a Senador, y de 11 listas en las PASO, salimos segundos»- explicó el Concejal.

Minetto cuestionó fuertemente el trabajo de funcionarios que no asumen su responsabilidad en tiempo completo:
«Los funcionarios tienen que ser funcionarios de tiempo completo, porque Coronda te demanda mucho esfuerzo, los ciudadanos y las instituciones necesitan mucho del acompañamiento de los funcionarios, y de esto se trata: la relación humana, la relación cara a cara. Los proyectos se palpan en la calle, surgen en cada una de las recorridas».

En este sentido, Claudio se mostró crítico con la actitud de algunos Concejales, y le pidió al vecino que tenga en cuenta el trabajo realizado por cada Concejal al momento de votar:
«Les pedimos al vecino, que se acerquen al Concejo, que vean el trabajo de cada uno de los Concejales. Repito: El funcionario tiene que ser de tiempo completo, no podemos ser Concejal de 9 a 12hs y después te dedicas a lo privado. Porque te demanda mucho tiempo. La gente al momento de votar tiene que analizar bien el trabajo hecho durante los 4 años, después ver los proyectos presentados y si hemos estado a la altura de las circunstancias, quiero decir: Que se sepa la asistencia de cada uno, los proyectos y minutas de comunicación presentados. Hay Concejales que van martes y jueves al Concejo, y después se van de viajes 4 o 5 dias. Necesitamos funcionarios de tiempo completo, porque Coronda lo necesita».

Minetto admitió que no esperaban los números obtenidos en la categoría de Concejales:
«La gente elige. Tenia varias ofertas a Concejales, de distintas listas, y el resultado de Cristian Bortolotto no lo esperábamos. Si bien sabíamos que lleva un 2do que es «el popular», en caso de Pipo, las gestiones de Cristian dejan mucho que desear. Confiamos en sacar más votos. Ahora trabajamos para mejorar eso».

Con respecto al plano Provinial, el Concejal opinó que «La gente está palpando la victoria de Omar Perotti en la Provincia de Santa Fe. Te lo dice la gente, la calle, los números. La imagen de ayer es la que todos esperaban,o algunos no esperaban, que María Eugenia Bielsa se sumara a Omar Perotti, y hoy están trabajando juntos, en toda la Provincia, porque hay una oportunidad histórica para recuperar Santa Fe. En nuestro caso, con nuestro referente que es Danilo, pusimos nuestra estructura apoyando a Omar Perotti».

Minetto considera que el Gobierno Provincial le ha puesto muchas trabajas a la gestión de Marcelo Calvet:
«Cuando tuve que hacerle una crítica al Intendente Calvet se la he hecho, marcando lo que no está bien, pero la realidad es que a Marcelo le han puesto muchas trabajas la gente del FPCYS, porque no se concretaron varios proyectos que él tenia, sin ir mas lejos lo del fondo de obras menores, el proyecto actual, aprobado hace meses y hasta el momento no se hizo el desembolso del dinero que en otras localidades ya ha llegado. El tema del RAP que Marcelo pidió desde el año 2016 y no tuvo respuesta, los tubos que fueron tan discutidos y siguen siendo discutidos. Y tenemos todas las copias de los pedidos que hizo Marcelo, porque el único canal abierto que tuvo fue el de Danilo Capitani. Hoy veo que todos se adjudican la obra del Instituto, pero no me olvido cuando la Ministra de Educación, cuando vino a la Escuela, le agradeció a Danilo Capitani y le agradeció por tener en cuenta a las instituciones educativas no solo de la ciudad sino del Departamento.»
En este sentido, el Concejal agregó: «Con el desagüe de calle Moreno paso lo mismo, un proyecto 100% del Intendente Calvet, vemos una conferencia que hace los 3 concejales del FPCYS y nosotros no participamos, el intendente no estuvo cuando fue el creador del proyecto y el impulsor Danilo Capitani. Vemos primero el egoísmo, la mezquindad y después si la ciudad crece».

Su crítica al Gobierno de Miguel Lifschitz continuó. Claudio Minetto consideró que los aportes realizados al basural de nuestra ciudad para su saneamiento, son en beneficio de intereses partidarios: «Vienen a solucionarse el problema ellos. Con la cantidad de incendios que se generaba y el peligro que esto acarrea si llega a generar algo en la autopista. Celebramos el aporte que va a llegar, estamos contentos, es un alivio y acompañamiento al Intendente, pero esto tendría que haber llegado hace 3 años. Y siempre pasa lo mismo con el Ministerio de Medio Ambiente, una semana antes de la elección del 2015, traen un cheque de $500.000, y en estas elecciones, porque los números no le dan a nivel provincial, están desesperados por inaugurar obras».

También te podría gustar...