OPERARIOS MUNICIPALES TRABAJARON PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LA LLUVIA

Cayeron 112 mm de lluvia en 2 horas y media. Una plantilla de operarios del Municipio recorrió la ciudad realizando trabajos, buscando disminuir los problemas de las inundaciones ocasionadas en algunos sectores. El Intendente Marcelo Calvet informó al respecto:

Desde muy temprano en la jornada del domingo, el Municipio decidió sacar a las calles a una plantilla de operarios para aliviar desagües y realizar trabajos tendientes a facilitar el escurrimiento del agua

«Estuvimos desde las 5 de la mañana, cuando pudimos salir a recorrer. Después activamente se trabajó con los empleados a luz del día, y en todos los lugares donde había alguna problemática, se hizo una intervención» explicó el Intendente de la Ciudad, Marcelo Calvet.

El Intendente informó que se evacuaron a una familia integrada por una mayor y 4 menores que están siendo asistidos. Además, en barrio Conar, familias se auto evacuaron a casas de vecinos o familiares por las inundaciones.

«En barrio Conar, que por obra del ferrocarril quedaron algunas casas anegadas, se hicieron trabajos porque se tapo un desagüe natural. En Santa María ahora se colocan las bombas. En La Chufilla a las 9hs gracias a Dios no había mas agua. En Héroes de Malvinas se hizo una rectificación» informó Marcelo Calvet.

En nuestra ciudad, cayeron 112mm de agua.

«Recomendamos que no arrojen residuos, y colocar las bolsas de basura sobre algo, no en el piso porque el agua las arrastra. Tratar de mantener limpias las rejillas, que están muchas tapadas por hojas. Cuando hay alerta pronosticado, hubo veces que no paso nada pero ahora paso esto que en 2 horas y media llovieron 112 mm de agua» precisó el Intendente.

Datos de lluvia de la región, hasta el día domingo 5 a las 8hs:
Coronda, 112mm
Galvez, 35mm
Barrancas20mm
Maciel 3mm
En San Jenaro 6mm
Gessler 60mm
Arocena 75mm
Desvio Arijón 85mm
Lopez 45mm
Pueblo Irigoyen 32mm

También te podría gustar...