Padres en sede policial dejando constancias por maltratos.

Un grupo de padres manifestó que una docente de 7mo grado de la Escuela Nicasio Oroño, tendría reacciones agresivas para con sus alumnos. En el día de hoy, decidieron radicar una constancia en sede policial.
En el día de ayer, habíamos podido dialogar con una madre que explicó los maltratos sufridos por su hijo, por parte de una docente de 7mo grado de la Escuela Nicasio Oroño. Pero en el día de hoy, un grupo de padres decidió dejar radicada una constancia en sede policial.
En la mañana de hoy, dialogamos con dos madres que conforman este grupo de padres que radicarán la constancia:
«Yo tengo un nene de 12 años. La primera vez no le di importancia. Vino y me comentó que la maestra se habia ido de la mano. Me dijo: Estabamos presentando un trabajo práctico y la seño me tironeo y me dió contra la pared. Cuando le dije de hablar me dijo: No mami no vayas» explicó la madre, y contó la situación crítica que su hijo no toleró:
«Pero ayer vino llorando y me dijo:
Mami me fui al baño y la seño me siguió y me dijo: -Que mentís de mi?
-Yo no miento seño, yo dije lo que me hizo a mi y mis compañeros
-Que compañeros dicen lo mismo?
Y yo me quede acomodando el pelo y me dijo: Qué tenés piojos también? Y ahí me largue a llorar mami.»
Al parecer, la docente tendría reacciones de violencia:
«A una compañera le djo: Este trabajo es un desastre y se los rompió en la cara».
La docente dicta la materia de «Tecnología» y un grupo de padres manifesta que sus hijos le comentaron los mismos sucesos.
«Una cosa es un reto, otra cosa las agresiones, los samarreos. Ya pasó los límites. Esta maestra empezó a darle clases este año a nuestros chicos. Yo no entiendo porque tanta demora en la Escuela, porque permiten eso. Nos dicen que hay un protocolo que respetar y que nos hagamos de paciencia, pero nuestros chicos que vienen mal de la Escuela?» explicó la madre.
Otra de las madres, explicó:
«Tengo una nena que fue testigo de lo que pasaba. No la tocaron hoy, pero le puede pasar otro día. Me comentó que a los compañeros los samarreó, les rompió los materiales, los trabajos prácticos».
Los padres buscan radicar una constancia que permita generar una respuesta institucional:
«Queremos que el Ministerio tenga una solución para esta dociente,porque no es la primera vez que hace esto».