«QUE EL CONCEJO SEA UNA HERRAMIENTA DE INTERMEDIACIÓN ENTRE EL VECINO Y EL INTENDENTE»

Cristian Bortolotto, candidato a Concejal por el FPCYS, visitó nuestros estudios y habló sobre la política, las problemáticas de la ciudad, y el trabajo que el Concejo Deliberante debería tomar para poder darles una solución.

Apenas iniciado el diálogo, Cristian explicó los detalles del trabajo en conjunto que vienen realizando con su equipo de trabajo, buscando comunicar sus propuestas al electorado:
«Tratamos de salir el grupo completo, para que la gente nos transmita todas sus inquietudes, sus necesidades, enojos y alegrías. Uno cuando está en campaña trata de resaltar lo que falta o lo que está mal hecho, por siempre hay algo que se hace bien o algo malo que falta hacer, muchas veces no solo pasa por la intención sino por los recursos».
En este sentido, agregó:
«Hablamos de un equipo de trabajo, porque sin los recursos, que deben ser externos, es muy difícil, en una situación general del país que es muy mala, que impacta a quien tiene un sueldo seguro, pero mucho más a quien no tiene un sueldo fijo. Sobre todo lo ve el comerciante y el cuenta propista, que es el que tiene que salir a buscar el mango todos los días».

Bortolotto considera que es necesario un plan estratégico de desarrollo estructural, que permita brindar soluciones que durareras:
«En lo que más hay que trabajar, que veía en la gestión, es en una programación de desarrollo de la ciudad. Porque es importante que las cosas se hagan una sola vez y bien, no que vayamos haciendo las cosas de a pucho, y que después no las resolvemos. Yo veía los arreglos en calle Belgrano, son muy necesarios, pero ya tendríamos que haber trabajado en conjunto con un proyecto presentado por Obras Públicas de la Municipalidad, con el visto bueno de la parte de Inspección y volcarlo al Concejo para el tránsito del vehículo con grandes cargas, porque no le podemos echar la culpa al colectivo».
En este sentido, una de las cuestiones que deberían reglamentarse de manera debida, es la circulación del tránsito pesado: «De una vez por todas habría que reglamentar la circulación de vehículos de carga de gran porte, para eso necesitaríamos una playa de descarga, que tendríamos que trabajar también con privados. El uso de playas que hagan el traspaso a vehículos de menor porte, para el reparto en el interior de la ciudad».

El candidato a Concejal cuestionó la dirigencia política, de la cual el también considera formar parte: «Todos los políticos somos muy personalistas y no entendemos que la práctica del diálogo y defender ideales con justificativos es importante, y escuchar a quien se opone pero con un justificativo. Hoy se dice: Este proyecto lo bajó el Intendente, y dicen: ah entonces no lo votamos. Las canas no solo traen la vejez sino que traen la madurez de aprender, que uno comete errores, pero que no se lo puede permitir a partir de cierta edad, porque uno tiene que trabajar en conjunto, en sociedad».

En un diálogo en el que trató varios temas, Cristian Bortolotto se refirió a la importancia de un correcto funcionamiento del Concejo Deliberante:
«Muchas veces en el Concejo se dictan normas pero que no son aplicables. Es necesario que tengan un razonamiento lógico, porque sino no sirven».
Con respecto a esto, amplió:
«Creo que todos los Concejales tiene que aprender a manejar computadora. Tienen que aprender hacer los proyectos para elevar a Secretaría, y que cuando se hace la preparatoria, cuando uno quiera ver el proyecto, pueda tener la versión digitalizada para estudiarlo durante 2 días, para justificar porque uno está de acuerdo o no, y no ir a la sesión ordinaria sin el conocimiento correcto. En las preparatorias se trabaja por lo que entró por correspondencia. Pero primero hay que ingresarlo como corresponde. Me pasó una vez de estar en una sesión donde dijeron: vamos a tratar tal tema, y cuando pregunté donde estaba presentado, me dijeron: «no, ahora lo presento». Eso no puede pasar. Escucho decir: Pasó a comisión cuerpo. Cuando hay que trabajar un tema importante, cada comisión o Concejal, tiene que acceder con el tiempo suficiente, la comisión que le tiene que dar despacho, lo hace favorable o desfavorable explicando porqué, y luego en la sesión ordinaria se le da el tratamiento».

En este sentido, el candidato a Concejal explicó que el diálogo constante entre el Intendente y su equipo, con el Concejo Deliberante, es fundamental para poder elaborar proyectos que no «reboten», que sean inaplicables o representen una pérdida de tiempo:
«Para mi, hay que reunirse, si se puede con el Intendente mejor, con el Secretario también.
Si lo que plantea el Vecino, necesita de un acompañamiento del cuerpo Legislativo, el Intendente lo va a ver y va a trabajar sobre el tema trabajado. Porque de nada sirve que el Concejo decida algo que el Intendente después no puede implementar.
Porque uno puede decir: «Visto el estado de tal calle, trabajar sobre su reparación», pero después cuando llega al Intendente no tiene respuesta, quizás porque no estaban disponibles las maquinarias. Por eso, cuando surge la inquietud de los vecinos, es importante hablar con el Secretario de Obras Publicas y saber posibles soluciones, de esa manera se acortan distancias y se ahorra tiempo».
En este sentido, expresó: «Cuando uno se quiere acortar solo, figura, pero en la inacción, porque figurás que tomaste partida, pero no solucionás el tema

Por último, el candidato a Concejal expresó:
«Lo mio es apostar al diálogo y al acompañamiento y que el Concejo sea una herramienta de intermediación entre el vecino y el Intendente. Y no quien termina denunciando y llevando propuestas que son inaplicables para el Ejecutivo».

También te podría gustar...