SE INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL ITURRASPE, UN HITO PARA LA SALUD PÚBLICA DE SANTA FE

En un acto encabezado por el gobernador Lifschitz, la provincia inauguró el edificio del nuevo hospital Iturraspe. Con una inversión superior a los $2200 millones, está ubicado en una zona estratégica del norte de la ciudad.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este martes el nuevo hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $2200 millones. El acto comenzó esta tarde en la sede de ese efector, ubicada en Avenida Blas Parera y Gorriti.

Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados. Está ubicado en una zona estratégica del norte de la ciudad.

La inversión oficial no solo fue destinada a su construcción sino también a la adquisición de equipamiento y tecnología de última generación, que garantizarán una atención de altísima complejidad y calidad.
Desde el nodo de Salud Santa Fe explicaron en exclusiva a Aire Digital que con esta puesta en funcionamiento “se consolida la red de salud en el departamento La Capital y también en el centro norte, porque el nuevo efector se constituirá en centro de derivación y recepción de casos graves y urgentes de adultos y niños, que no puedan ser resueltos en los efectores de primer y segundo nivel de atención en esa vasta zona de la provincia“, es decir, en los de menor complejidad.

Del evento participaron funcionarios provinciales como el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, la ministra de Salud Andrea Uboldi, el ministro de Gobierno Pablo Farías, entre otros. También estuvieron presentes el candidato a gobernador en el oficialismo, Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad José Corral, quien también aspira a la gobernación de la provincia por el espacio Cambiemos.

En diálogo con la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró orgulloso al asegurar que el nuevo edificio no tiene nada que envidiarle a los efectores de salud del primer mundo. “Es un lujo pero no para pocos, sino para el pueblo, para la gente de la ciudad de Santa Fe, del centro-norte de la provincia y para todos aquellos que necesitan de la salud pública”, agregó

Fuente: Aire de Santa Fe

También te podría gustar...