«SUEÑO VER UN CORONDA FLORECIENTE»

Recibimos la visita de Nancy Marchesi, Candidata a Intendente por el PDP, que comunicó sus ideas para Coronda. Los cambios que se necesitan y los sueños que tiene para la ciudad.

Apenas iniciada la conversación, Nancy se imaginó como candidata a Intendente, e imaginando los primeros días, expresó: «El primer día hay que organizar la parte administrativa, hablar con el sindicato, fijar las pautas. Tenemos un grupo de chicos muy jóvenes, contadores, abogados, porque las caras visibles somos los de la lista pero hay un lindo grupo de chicos. Hay empleados municipales que pueden ir a un cargo. Nosotros apostamos a la gente joven».

Consutada sobre sus sueños al momento de tomar la responsabilidad de postularse como Intendenta de la ciudad, Nancy explicó que su «…Sueño es ver un Coronda floreciente, turístico, donde haya una plaza para ir los domingos a jugar con los chicos. Los que somos abuelos, nos gusta participar con nuestros nietos en juegos y estar cerca de los chicos. Hay 4 barrios en Coronda que se hicieron y no se miraron más. Cuando llueve no se puede entrar, y no puede ser que haya 4 barrios sin cloacas. Tenemos un agua potable que no está funcionando como uno quisiera, porque se la paga cara, y de la ruta para el oeste, en el verano no tenemos agua, a las 18hs se nos corta el agua. Entonces hay que ampliar el agua potable y la red de cloacas. Los días de lluvia los pozos se rebalsan. A todo eso apostamos, a mejorar la ciudad».

La Candidata a Intendente considera que en 10 años, se deberían de haber solucionado problemas básicos, como la red de cloacas y servicio de agua potable

«En barrio Mitre, hablamos con una amiga que, sin armar una Vecinal, pero una comisión barrial donde se pueda trabajar: No hay cordón cuneta. No pueden estar en esas condiciones, cuando llueve no pueden ir a la escuela, llegas al barrio y están descalzos. No se tienen que enfermar. ¿Me vas a decir que en 10 años no se pudieron mejorar esos barrios? Aunquesea ripio, si no se puede el pavimento, y los desagues son fundamentales».
En ese sentido, comparó la ciudad con la localidad de Franc: «En Franc hicieron barrios federales y ya está todoS asfaltadoS. Hasta el campo. Y si en una ciudad como Franc, ripean hasta el campo, decime porque no lo podemos hacer aca en Coronda. Otro tema es el macro-desague, todavía seguimos renegando, no se terminó, y no se hizo más nada»- cuestionó Nancy.

Consultada sobre seguridad y las condiciones de trabajo del empleado penitenciario, Nancy explicó que «Hay que luchar con los legisladores para cambiar esta temática porque no se puede. Se hacen mas de 4000 traslados. Si vos mataste, o vos mataste, no creo que sea un santito. Y no podés mandar los empleados en una comisión si no tenés un apoyo atrás. Pobres chicos los mandaron al muere. Porque no podés trasladar presos sin tener apoyo».

Otro de los temas que preocupa a la Candidata a Intendente, es la situación de venta callejera que pone en jaque a todos aquellos comerciantes que deben pagar impuestos:
«Nosotros pagamos todos los impuestos, y el que no paga impuestos puede vender una factura a $3 y nosotros la tenemos que vender a $13. La venta callejera necesita control. En otras ciudades tenes carteles y a los 10 metros te están parando. Son temas que siempre se están tratando en el Centro Comercial. No le podés quitar el trabajo a la gente, pero hay que ordenarlo».

Por último, en un momento de reflexión personal, Nancy explicó que motivaciones la llevan a seguir adelante en la política e intentar cambiar la ciudad:
«Yo a los 17 años ya participaba en política. Integraba la Vecinal. Venia palpando la política, luchando por Coronda. Esta vez me lo pidieron los chicos, y después mi hermano me dijo: Nanci, tenemos que seguir luchando por Coronda, entonces por eso me animé. Yo lo veía a Enzo tan luchador, para que la ciudad saliera adelante…Y no veo otro político como él, por eso le digo a los chicos que pongan fuerzas y garra y no se dejen comprar, y que no compren su voto».

También te podría gustar...