TRAVESÍA EN KAYAK: UN RAIL DESDE SANTA FE HASTA CORONDA BUSCANDO CONCIENTIZAR SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO PARANÁ

El próximo sábado al mediodía se iniciará una actividad de remo, en kayak y piragua, desde Santa Fe, para llegar a nuestra ciudad el día domingo. En el recorrido, tomarán muestras fotográficas para una investigación que busca determinar la contaminación de plásticos sobre el Río Paraná.

Dialogamos con Franco Giménez, guardavidas, integrante del gremio SUGARA, que en conjunto con el Setubal Kayak organiza esta actividad que dará inicio el día sábado por la mañana en la costanera de la ciudad de Santa Fe.

«Es una actividad que tiene como finalidad dejar al descubierto una problemática: contaminación de nuestro río y rivera. A lo largo de la travesía, con los remeros vamos a tener un protagonismo especial, porque vamos a recolectar datos fotográficos y audiovisuales, que vamos a entregar a un investigador que viene realizando un trabajo muy importante en cuanto al deterioro que le estamos haciendo a nuestro río, fundamentalmente con los plásticos, así que esa es la premisa del rail. Además disfrutar, de nuestro paisaje rivereño que es único» explicó Franco.

No se trata de una competición sino más bien de una travesía. El día sábado saldrán desde Santa Fe y al atardecer pararán en un camping de Sauce Viejo. Luego, el día domingo comenzarán el trayecto que los tendrá en Coronda en horas de la tarde.

«Son participantes, no competidores. No hace falta ser un remero experimentado, porque al venir paseando, vamos a venir tranquilos, lo único necesario es un kayack o una piragua. Hasta ahora el mayor numero de participantes es de Santa Fe, pero el remero de Coronda que quiera participar, bienvenido sea».

La mayoría de los inscriptos es de Santa Fe, pero la inscripción es abierta a todo público y los interesados aún tienen tiempo de anotarse.

________________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...