EMOTIVO ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE LA BANDERA

En la Plazoleta Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto conmemorativo del “Día de la Bandera”, que reunió a las autoridades locales, civiles, de seguridad y eclesiásticas, más los abanderados, escoltas, personal directivo de las instituciones educativas, y público en -general. Finalizado el acto se dio inicio al desfile cívico-militar, que contó con la participación de más de 30 instituciones de la ciudad.

La Bandera Nacional, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 y fue adoptada como insignia patria el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.
Pero no fue hasta 1938, que el Congreso Nacional sancionó la Ley 12.361 y estableció el 20 de junio como EL DÍA DE LA BANDERA, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El acto propiamente dicho comenzó pasadas las 10:00hs en la Plazoleta «Manuel Belgrano», donde se hicieron presentes autoridades municipales, concejales, docentes, eclesiásticos, empleados del servicio penitenciario, ex combatientes de Malvinas, bomberos, academias folklóricas y los alumnos de 4to año de todas las escuelas primarias urbanas y rurales, que juraron a la bandera.

En diálogo con nuestro móvil, el Intendente de la ciudad, Hugo Marcelo Calvet, manifestó: «Siempre hemos tratado de revalorizar estos actos. Si bien no se pueden hacer en todos los actos, tratamos de hacer el desfile. En este caso, en un día importantísimo, en un marco muy lindo. Esperando tener una jornada agradable».
Fue un acto emotivo, que contó con palabras del Intendente y con el juramento de los alumnos de 4to año de las escuelas de la ciudad, izamiento de bandera, ofrenda floral y entonación del himno nacional.

Posteriormente, sobre calle Belgrano y tomando a la Plazoleta como centro, se dio inicio al desfile cívico-militar que contó con la participación de más de 30 instituciones de nuestra ciudad: policía, empleados del servicio penitenciario, ex combatientes de Malvinas, alumnos, academias folklóricas y tradicionalistas, entre otras.

A continuación: Todas las fotos que ilustran el emotivo acto y el tradicional desfile:


 



También te podría gustar...