ENFOQUE REGIONAL

>>>GÁLVEZ
-DECLARACIONES DEL SENADOR DEPARTAMENTAL
El Senador Danilo Capitani hizo referencias a la transición del mandato entre Miguel Lifschitz y Omar Perotti:
«El triunfo de Omar Perotti era un planteo de todos los santafesinos. Estamos trabajando para conformar el futuro Gobierno. Conformar un grupo de compañeros para empezar a charlar esta transición, junto con los representantes del Gobierno, como para que dejen bastante ordenado, sin imprevistos ni sobre saltos. Siempre se lleva adelante este tipo de reuniones. Hubo planteos, que los recursos que deja el actual Gobierno, debería dejar en caja lo que dejó el Gobierno de Obeid, llevados a cifras de hoy. Observábamos un gasto corriente desmedido en torno al momento de las elecciones, se incrementó justo en esos meses, por eso se van a pedir explicaciones de todo eso y se va a pedir que el Gobierno Provincial deje los recursos que dejó Obeid. Es lo más justo, que cuando un Gobierno se va, deje lo que recibió, en su momento eran 1600 millones de pesos, que habría que actualizar para saber cuanto significan hoy».
Abordando el difícil momento económico nacional, mencionó que: «Algo que planteamos es la creación de un fondo anti cíclico, se lo venimos planteando hace muchos años, ayuda a sostener las pymes, los clubes y el aparato social de la Provincia. Creo que son las organizaciones quienes deben ser auxiliadas por el Estado en momentos difíciles».

>BÁSKET
-Anoche se presentó la Edición del Torneo Inter Asociacones de Basket, a disputarse el 6, 7 y 8 de julio, en donde participarán 8 asociaciones de basket de la Provincia. Se disputaran las zonas eliminatorias en Ceci y en Centenario, y los partidos por el 3er puesto y la gran final se jugará en la cancha de Santa Paula.
En Conferencia de prensa, estuvo el Presidente de ACBOS, que en presencia de los presidentes de los clubes galvenses, detalló las características del evento.

También te podría gustar...