«HAY QUE SER RESPONSABLE, ESTA CIUDAD NECESITA MUCHO COMPROMISO, TRABAJO Y TRANSPARENCIA»

El Candidato a Intendente Ricardo «Bachi» Ramírez, visitó nuestros estudios y se refirió al nuevo destacamento que gestionó para los pumas, la presentación del proyecto edilicio del centro de educación física y los trabajos gestionados y por concretarse en nuestra ciudad.

Iniciado el diálogo, «Bachi» Ramírez explicó las gestiones que llevó a cabo para utilizar el edificio de la Escuela n°301 (Que quedó sin clases por tener pocos alumnos) como el nuevo destacamento de los pumas, encargados de la preservación de la fauna regional:
«Se tomo la decisión de que la Escuela, que no tenia matricula, tenia pocos chicos, que ahora van a otras escuelas, sea usada para los pumas. Hace un tiempo que dialogaba con el tema de los pumas y me preocupaba la parte edilicia donde tenían el destacamento. La preocupación de que cuando llueve mucho esa zona es inundable, de que tenían 1 solo baño, para hombres y mujeres. Era un lugar precario, y los chicos que trabajan ahí lo hacen durante 7 días, entonces necesitan descansar en un lugar cómodo»- precisó el Candidato a Intendente por el FPCYS.

Lamentando el cierre de la Escuela, Ramírez considero que su nuevo uso sera provechoso:
«Esa Escuela se tenia que pelear para que no se cierre, porque con unos chicos más se podría haber evitado, creo que fue una falta de compromiso de la Directora de ese momento. Pero uno veía esa Escuela abandonada, y podían entrar a robar, mas allá de que los muebles están guardados en otros lugares. Entonces pensé que sería bueno para los pumas, lo llamé a Juan Cruz Giménez, porque es propiedad del Ministerio de Educación, le interesó la idea, hable con Victoria Tejeda, que le habló a Pullaro (Ministro de Educación) y hace 1 semana nos reunimos con Pullaro, Cristian, y Pelegrina»- precisó Ramírez, y agregó: «Es un comodato que el Ministerio de Educacion le da al Ministerio de Seguridad».

«Esta es una herramienta más,porque hoy le acomodamos la parte logística, y los recursos, porque hablamos de hacer una galería para guardar las unidades de transporte. Ahora tienen buen agua, con instalaciones de agua potable, también con 3 baños. Además, tienen espacio en el patio para trabajar con algunos corrales cuando se produce el secuestro de animales. Otra posibilidad era llevar la sede a una Escuela cercana a Arocena. Pero no quería que salgan de la ciudad, era importante que los pumas sigan teniendo el destacamento acá»- expresó Ramírez.

También se refirió a la presentación oficial del proyecto edilicio del Centro de Educación Física, que se llevará a cabo esta tarde en la Mutual Central Coronda:
«Es un proyecto hermoso. Es una impronta importante para nuestro barrio. Lo hablaba con algunos docentes, con la posibilidad de dar clases los días de lluvia, la impronta que le puede dar un SUM a la barriada. Lastima que no pudimos convencer al Intendente de que esa parte sea asfaltada, sería importante llegar con asfalto el día de mañana. Va a estar la Ministra, no se si va a anunciar algo del nuevo jardín que va a estar en el Hospital. Son gestiones que vienen llegando y hay que celebrar. Hay que reconocer también al Club de Leones que hacen un aporte de $200.000 dólares. También la Provincia poniendo la parte técnica y los recursos.
Eso a barrio Norte le va a dar una importancia muy grande».

Repasando los logros del Gobierno Provincial, Ramírez opinó: «Veo injusto que critiquen al Gobierno Provincial, porque lo que acompañó el Gobernador a esta ciudad, y al Intendente, está a la vista. El tema de cloacas en la Carcel, es un tema de cuantos años? Desde que hicimos los nuevos pabellones», y agregó: «Ahora se va a conocer cual va a ser la empresa que va a comenzar la obra de calle Moreno. Todas estas cosas son importantes y la gente la tiene que conocer, por eso en Coronda la gente le dio un apoyo muy grande a Victoria Tejeda. Espero que ella esté en estos actos porque fue importante para esto, hizo mucho por Coronda y por el Departamento».

Por último, el Candidato a Intendente precisó que su acto de cierre de campaña será el miércoles 12 de junio, con una conferencia en la que hablará con los vecinos y los medios de comunicación.
«Estamos preparando el cierre, que será en el Salón Dorado, con mucha gente de distintos sectores sociales, del centro, de los barrios mas marginado, de la clase media. Profundizando lo que hicimos y hablando lo que de los proyectos que tenemos para la ciudad. También va a haber posibilidad de que los medios hagan alguna pregunta, pero estaremos reflejando todo lo que hacemos para una ciudad que necesita micho compromiso, mucho trabajo, mucha transparencia y sinceridad para con los vecinos. Hay que ser responsable y saber que hay que gobernar 4 años con mucho trabajo»- concluyó Ramírez.

También te podría gustar...