«LA PROVINCIA Y CORONDA TIENEN UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA»

El Candidato a Senador Departamental Guilermo Chillemi, en comunicación telefónica, detalló las últimas horas de su campaña electoral, comunicó los proyectos e ideas que tiene para la ciudad y para el Departamento San Jerónimo, y criticó algunas actitudes del Gobierno Provincial.

En diálogo telefónico desde la localidad de San Genaro, el Intendente a Senador Departamental explicó que: «Las últimas horas de campaña uno los aprovecha para llegar su propuesta y pedir que la gente nos acompañe porque tenemos una propuesta palpable de como vamos a seguir trabajando por Coronda y por todo el Departamento San Jerónimo».

Guillermo Chillemi se encuentra en la localidad para «caminar un barrio, junto al Candidato a Intendente y Concejal, que habíamos caminado al inicio de la campaña y nos habían pedido que volvamos, que charlemos con los vecinos, que había algunos temas para atender».
Y detalló: «Después promediando las primeras horas de la tarde voy a ir a Centeno, a charlar con su Pte Comunal y algunas instituciones que pidieron tener una reunión conmigo. Y ya después a la tardecita volviendo a mi ciudad a tener un cierre de lista con Marcelo, Claudio y todos los compañeros de la agrupación y todos los que se acerquen al salón de la Mutual».

El Candidato a Senador Departamental se comprometió a «seguir luchando para que haya una política productiva, para que tengamos seguridad, para despertar al gigante, como dice Omar. La Provincia y Coronda tienen una oportunidad histórica. Con Marcelo, Claudio, conmigo desde el Senado. Ya hemos demostrado todo lo que hemos trabajado para que nuestra ciudad crezca, es lo que queremos y es como la queremos ver».

Consultado sobre un decreto provincial que data del 31 de mayo, para la compra de 30.000 kits de alimentos, que serían distribuidos o en depósitos de Rosario y Santa Fe, el Candidato a Senador Departamental opinó que: «Yo no tengo los registros de los decretos provinciales, pero hoy como mínimo levanta sospechas, teniendo un acto electoral el día domingo. Es una lástima que aparezcan estas cosas, es desafortunado. Es señal de que la desesperación de estar perdiendo una elección los hace hacer cualquier cosa. Es desafortunado que mediante un decreto, el Gobierno busque la compra de alimentos. Que por lo menos digan para que es, porque si es para comedores escolares nadie va a decir nada».
En este sentido, agregó: «Considero que los números no les están dando. No les fue bien en el debate a Gobernadores, y tienen las mismas encuestas que nosotros: Perotti está 8 puntos arriba y empiezan a pegar algunos manotazos de ahogado».

Guillermo considera necesario no repetir viejas experiencias en cuanto al escrutinio:
«Creo que la Provincia debe garantizar la transparencia del escrutinio, en todas las categorías, más que todas, las de Gobernador. Ya tenemos malas experiencias al respecto. No te olvides que en la ultima, hace 4 años, la diferencia entre el Gobernador electo y segundo candidato fue ínfima. Es más, tuvo que haber un recuento de votos. Mas allá de las banderas políticas de cada uno, la transparencia en escrutinio, tiene que estar garantizada. No hemos tenido buenas experiencias en las últimas elecciones a Gobernador, así que esperemos que esta sea la excepción».

Por último, Guillemo Chillemi se refirió al cierre de campaña que se dará esta tarde en el Salón Dorado de la Mutual de Socorros Mutuos, en la que estarán los referentes políticos de su espacio, esperando que sea un acto emotivo, cerrando lo que fue la presentación de ideas y proyectos para el Departamento.

También te podría gustar...