MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO: CARROS DE VENTA DE PESCADO

Con un proyecto de ordenanza elaborado por Claudio Minetto y el Ejecutivo Municipal, se pensó en mejorar las condiciones de los pescadores que se dedican a la venta minorista: Ahora podrán disponer de carros de acero inoxidable que mejorarán su calidad de trabajo.

«Este es un proyecto que nos habiamos planteado al principio de la gestión, de reorganizarle la actividad a los trabajadores del río. Presentamos un proyecto de ordenanza para darle comodidades a los pescadores que se dedican a la venta comercial, darle su espacio y su lugar, mejorando su calidad de trabajo»- expresó el Concejal Claudio Julián Minetto.

Los pescadores exhibían sus pescados en heladeras viejas o freezers, y en ocasiones, no contaban con las comodidades necesarias.

«Por eso nos pusimos a trabajar, con el Ejecutivo Municipal elaboramos el proyecto, teníamos que ver de donde sacar los recursos económicos, y pensando en que la Legislatura Provincial, en Camara de Diputados, se habia presentado un proyecto de ley para modificar el porcentaje de recaudación que era de un 87% al Gobierno Provincial y solo un 13 quedaba en Municipios y Comunas que tenian firmado el conveio de Puerto Fiscalizador»-explicó el Concejal.

«Se lo pasamos al Senador Capitani, que trabajó con el resto de legisladores justicialistas, le dio la media sanción y finalmente se convirtió en ley. Esperando la reglamentación por parte del Gobierno, seguimos avanzando, y necesitábamos estos recursos económicos para elaborar estos carros para la venta de pescado»- informó Claudio Minetto.

Los carros presentados tienen un costo elevado, por ser de acero inoxidable, y se fabricarán 15 unidades aproximadamente, para dar respuesta a las necesidades de los pescadores corondinos.

«Hablamos de mejorar la calidad de vida, de los trabajadores que son fundamentales en esta cadena, y de esta forma ir avanzando».

También te podría gustar...