PARA CALVET, RAMÍREZ «ES PIN NUEVE, LE GANÓ A PIN OCHO»

En un imperdible «mano a mano» con el Intendente Marcelo Calvet, dialogamos sobre todos las obras de la ciudad. Gestión y proyectos. Logros y temas pendientes. También tuvo críticas para el Candidato Ricardo Ramírez.

Apenas iniciado el diálogo, el Intendente criticó a Ricardo Ramírez, que en horas de la mañana, en Fm Sensación, se adjudicó una gestión que al parecer, no fue suya. El Intendente Calvet dice haber solicitado la concesión del predio de la Escuela 301 que ya no se utiliza, para el funcionamiento municipal u otra institución, como la de los pumas:
«Me llamó la atención, y hasta me dio risa, escuchar al Candidato Ramírez, en que hizo la gestión. Porque después de haber notificado el cierre de la Escuela Belgrano, nos comunicamos con Juan Cruz donde solicitamos ver la posibilidad de que la Escuela fuera pasada al ámbito municipal o buscarle alguna dependencia, como por ejemplo el destacamento de Los Pumas, que sabíamos que estaba en un lugar privado, que no estaba en las mejores condiciones aunque la Municipalidad había colaborado con la parte edilicia, pero habían tenido problemas con la renovación. Al ver eso, y sabiendo que la dependencia es de la Provincia y solo cambiaría de Minsiterio, Juan nos sugiere que elevemos el pedido a la Región IV, que enviamos el 17 de abril. La respuesta nos llegó hoy, en donde dice que se le entrega la propiedad a la guardia de Los Pumas. Nos alegra muchísimo pero me llama mucho la atención de la adjudicación de la gestión»- crítico, y agregó con ironía: «Qué bárbaro, coincidimos en el pensamiento y en el destino», refiriéndose a «Bachi» Ramírez.

Consultado sobre diversos temas, el Intendente contestó todo sin esquivar a los interrogantes:
-POSIBLE INGRESO SOBRE LA GNC, DESDE ACCESO A AUTOPISTA HASTA CALLE EVA PERÓN
«Puntualmente nosotros trabajamos sobre lo que ya está plasmado en la cuadrícula de la Municipalidad. Tenemos esas calles que están abiertas, donadas, cedidas, que son patrimonio y tenemos que intervenir. Que era un pedido de los vecinos, la posibilidad de colocar RAP. Nos habíamos comprometido que íbamos a hacer un mejorado, y lo pudimos hacer».

TRABAJOS SOBRE DESAGÜES
«Hoy hicieron la parte de Belgrano, casi Lafuente, hay algunos lugares donde se tiene que seguir con la limpieza. Se esta aprovechando este tiempo para seguir con la parte de caminos, que eramos la deuda que teníamos para con el vecino, que nunca llegábamos a hacer toda la vuelta».

RECORRIDO DE COLECTIVOS, (cambio circunstancial)
«Hablamos con la gente del Tiro, ya tenemos acordado que ellos ponen a disposición el predio, de acuerdo a la idea de un parador con locales comerciales que iban a ser usados por el Club. Estamos a la espera del Tata Rápido. Por la licitación que tiene que hacer la Provincia, de los tramos de viaje, que se iba a hacer a principios de año y todavía está varado. Por eso aguardamos por la resolución, de la que depende la inversión» explicó Calvet, y agregó:
«Por el momento va a seguir el camino antiguo. Vamos a hacer una garita en la parte de la Plaza de Moreno, que es la parada original. En la que que va a tener lugar la gente para cobijarse en los días de lluvia. Será cerrada, utilizando los vidrios de lo que era la Oficina de Turismo».

En este tema, aprovechó para criticar nuevamente a Calvet: «»¿Dijeron que los vidrios de lo que era la Oficina, estaban rotos? En eso no coincido con el Candidato (Ramírez), lo invito en que vaya a ver donde lo tenemos guardado. En eso es Pin nueve, le ganó a Pinocho»

PELIGROSIDAD EN RUTA 11
«Hay que replantearse la traza urbana de la ruta 11. Nosotros en los horarios de salida y entrada de Escuelas, tenemos a todos los inspectores abocados a eso. Son inspectores generales, no son inspectores de tránsito, aunque uno los vea abocados la mayor parte del tiempo al tránsito. Hay que replantearse eso. Hay que hacer un concurso interno. Y ver el horario municipal, la posibilidad de ampliar los horarios para aumentar el trabajo de los inspectores. Lo ideal sería tener un cuerpo de inspectores abocados solo al tránsito. Pero estamos acotados en ese sentido, aunque no quita que se pueda replantear».

OBRA DE «LA CHUFILLA»
«Se empezó a hacerla forestación, que pedía el proyecto. Falta la parte de terminación de fraguado de badenes, por cortada Arocena se esta haciendo las veredas y después tenemos que hacer la Plaza. Los moviliarios están comprados. Para Esquiu y Almirante Brown».

OBRAS DE BARRIO STRATA
«No tenemos confirmación. Estamos haciendo el pliego de licitación, pero fecha de firma de convenio, que es lo primero para depués la licitación, todavía no tenemos fecha, por eso la primera quincena de julio que habíamos propuesto, se puede llegar a posponer».

Todos los interrogantes ciudadanos tuvieron su respuesta en una entrevista donde, mate de por medio, el Intendente afrontó sin «pelos en la lengua».

Por último, se refirió a la campaña electoral que poco a poco, finaliza, de cara a las próximas elecciones del 16 de junio:
«Si no tuviéramos un animo positivo, no estaríamos haciendo esto. Se puede revertir. Así se fue tranquilo el Barcelona con un 3 a 0 y después perdió 4 a 0. Esto se puede dar vuelta. Estamos muy activos en ese sentido».

También te podría gustar...