«PREFIERO SEGUIR TRABAJANDO EN LAS INSTITUCIONES»

Recibimos la visita de la Diputada Provincial María Victoria Tejeda, que hizo un balance de los resultados electorales, analizó el panorama político actual y se refirió a su futuro: Tiempo dedicado a la familia y a las instituciones.

María Victoria Tejeda visitó nuestros estudios y apenas iniciado el diálogo, agradeció a todos los corondinos que confiaron en su proyecto:
«Hay que agradecerle a la ciudad, porque se vió que aumentaron la cantidad de votos. también por lo de «Bachi» porque, ustedes sabían que era uno de mis objetivos principales. A donde voy agradezco».

Con respecto a la «derrota» del cargo de Gobernador, en donde su compañero de fórmula, Antonio Bonfatti fue superado por el Gobernador electo Omar Perotti, la Diputada Provincial consideró que:
«Nos debemos todavía una reunión, en donde habrá que analizar muchísimo lo que se hizo. Pensando en el Departamento San Jerónimo estuvimos sorprendidos, el FPCYS era la tercera fuerza y esta vez ganamos. En todos los departamentos donde hay senadores radicales se ganó con nuestra fórmula. En Rosario y departamento San Lorenzo fue mas duro. La Municipalidad de Rosario fue reñida, Javkin va a ser un excelente intendente porque se preparó mucho y entiende muy bien la política, desde los barrios y las instituciones».
Continúando con su análisis, Victoria opinó:
«Creo que también potencio al gobernador electo, lo que pasó a nivel nacional. Y muchos de los votos que Bielsa había sacado, dijeron: vamos por la unión, y se fueron hacia Omar. Pero creo que hay que hacer autocrítica de los errores que se han cometido, que evidentemente han sido varios».

Consultada sobre su futuro, María Victoria Tejeda expresó:
«Prefiero seguir trabajando con las instituciones, en las instituciones. Voy a trabajar a nivel provincial. Me siento querida porque tuve muchas propuestas, en distintas intendencias y comunas. Obviamente con Bachi, o con Leo. Pero en estos tiempos también quiero dedicarme un poco a mi familia. Como mi hija que nació durante mi gestión, y nunca tuvo una vida normal. En estos días, la fui a buscar a la escuela y vi lo contenta que se pone.
Quiero participar de las instituciones que participaba antes y que con el tiempo no podía hacer más. Como el Rotary, o anoche en la cooperadora de la Escuela en donde va mi hija. Hay que sumarse, porque después criticamos las instituciones pero hay siempre las mismas caras porque no hay gente que se involucre».

En esta gestión, y haciendo un balance de los últimos años de trabajo, Tejeda consideró que:
«Estos 4 años me dejaron mucho aprendizaje. Y tambien muchas obras que hicimos, muchas gestiones. Conozco tanto el Departamento, y también la Provincia, en el sur. Departamentos Lopez, Castellano, Las Colonias…conocí mucha gente valiosa, donde uno se puede quedar escuchando. Escucho mucho, tomo nota y después lo replico. Hay cosas que están bien hechas y que dieron buenos resultados. Me gusta ir a las instituciones y al Centro de Jubilados. Acompañamos a las instituciones para que tengan su personería jurídica, que es importante porque a raiz de eso pudimos gestionar recursos a nivel provincial. Voy a apostar a que las cosas que se hicieron bien a nivel provincial, continúen.

Analizando algunos de los temas sobre los que la campaña de Omar Perotti hizo hincapié, más específicamente en el tema de la seguridad, Victoria Tejeda manifestó:
«Estoy expectante en las medidas que se vayan a tomar en nivel seguridad, porque es donde nos han golpeado. Yo soy muy amiga de Maximiliano Pullaro, para mi es mi hermano. Se que dejó lo mejor de sí, evidentemente no alcanzó, pero avanzó muchísimo. Esperemos que ellos puedan hacer algo porque las propuestas que tienen son trascendentales y quiero ver que medidas toman porque evidentemente la tienen clara y voy a ver si se pueden resolver, por el bien de los vecinos».

Por último, y referido a nuestra ciudad, la Diputada Provincial analizó los trabajos que Coronda requiere y el camino que se debe tomar:
«Creo que hay que reordenar el Municipio, hay que trabajar para activar el sector productivo, trabajar en salud, de manera articulada, y trabajar de manera articulada con la región. Y también hay que mirar el río, porque le damos la espalda. Queremos darle otra impronta, arrancando por la limpieza, brindando servicios, como el de guardavidas. O información, como folletos con información de cabañas. Para ser una ciudad turística hay todo un proceso. Los que vienen quieren una ciudad limpia, con información. También hay que trabajar mucho en generación de empleo, y el tema de adicciones. Hay mucho para trabajar».

También te podría gustar...