PROYECTO «PROYECTAR, PENSAR Y OCUPAR EL MUSEO»

Se prepara una clase abierta para el próximo martes, en el Museo Municipal, en la que participará la docente uruguaya y geógrafa Clara López, destinada a docentes, estudiantes y personas que sientan la necesidad de aportar al proyecto colectivo de construcción de conocimiento.

«Tiene que ver con una propuesta pedagógica y lúdica, desde las ciencias sociales. La idea es traer a un proyecto, que ya presentamos, «proyecto cumala»,para que cuenten como se desarrolló y cuales son los objetivos planteados»- explicó el profesor Fernando Roggero.

Este encuentro forma parte de una seria de clases que se están llevando a cabo buscando formar parte de la conformación colectiva de conocimiento. Además, este proyecto integra actividades por formar parte del Sitio Ramsar.

A principios del mes de junio, ciudadanos, estudiantes y docentes de todos los niveles, se reunieron en las instalaciones del Museo para diseñar un proyecto que integre el patrimonio del Museo a distintas actividades académicas, artísticas y recreativas.

«Formamos parte del sitio ramsar, un sitio de protección de humedales, Coronda forma parte con el humedal de 200mil hectáreas. La idea es que desde el museo, pensemos y ocupemos el museo, junto con el instituto de formación docente para impulsar este tipo de dinámica».

También te podría gustar...