2 PROYECTOS DE ORDENANZA DEL CONCEJAL CLAUDIO MINETTO

El Concejal Claudio Julián Minetto presentó 2 proyectos de ordenanza. Una fue aprobada, relativa a la implementación de mano de obra local en cualquier construcción que se licite en la ciudad. Además, otro proyecto todavía debe ser tratado, relativo a la introducción de una góndola exclusiva para productos regionales en los comercios de la ciudad.

Uno de los proyectos presentados por el concejal Claudio Minetto, aprobado en el Concejo, es relativa a la implementación de mano de obra local en las construcciones licitadas en territorio corondino:
«Tiene que ver con las distintas obras que se están realizando en nuestra ciudad y con promesas de obras que van a llegar en los próximos días o meses. Esta famosa discusión que viene desde hace tiempo, con las distintas empresas que son las que son las ganadoras de las obras a ejecutar en la ciudad. En ese sentido tuvimos varios reclamos de corondinos y la falta de trabajo y al momento de solicitar en estas obras se encuentran con que está el gremio de la UOCRA que primero ingresa a sus afiliados y después si hay un lugarcito pone a algún corondino. Nosotros creemos que eso no es así, porque incluso en el convenio se solicita que se adquiera mano de obra local. Nosotros le dimos esa herramienta al Intendente, con un proyecto de ordenanza, que determine que de 10 trabajadores, 7 sean de nuestra ciudad y otros 3 sean puestos por la UOCRA. Nosotros tenemos que garantizar el trabajo local y creemos que esta es una herramienta importante que tiene el Señor Intendente para salir a pelear por la mano de obra local».

En este sentido, el Concejal detalló que: «En Coronda ha ido gente a solicitar trabajo tanto en la oficina de empleo como en la propia obra y le toman la palabra de que lo van a tomar y que tengan paciencia pero vemos que siguen ingresando personas de afuera y los nuestros, los corondinos, no ingresan».

Otro proyecto que esperará por el tratamiento en la sesión extraordinaria, es de la inclusión de una góndola con productos locales en los comercios de nuestra ciudad:
«Otro proyecto de ordenanza tiene que ver con que pedimos a los comerciantes a los comerciantes una góndola exclusiva para los productos locales, y eso es importante, para el comercio, y para los corondinos. Pensamos en cuantos productos locales tenemos y, por ahí, no es que sean bien recibidos, sino que no cuentan con el espacio. La idea es trabajar con las empresas para mejorar las ventas para el comercio y para nuestros empresarios. Exhibir todos nuestros productos en una góndola. Eso no se va a hacer de un día para otro. Hablamos con algunos comerciantes y hay lugares donde ya se está implementando. Esto es una cadena, producís más, vendés más, generás una fuente de trabajo».

Este proyecto de ordenanza se introduce a un proyecto general que busca incluir una góndola de productos sin TACC en los super mercados y comercios, para todos aquellos que sean celíacos. La sigla TACC significa sin trigo, avena, cebada y centeno.

También te podría gustar...