ACEITE DE CANNABIS: SIGUE LA LUCHA POR EL DERECHO A PRODUCIR EL MEDICAMENTO

Verónica Guagnano, madre de Candela Vitelli, la joven corondina con epilepsia refractaria, integra la Asociación MACAME (Mamá Cannabis Medicinal Santa Fe) que asesora a las madres que necesitan del autocultivo para garantizar el medicamento de sus hijos. Organizan un encuentro mensual con profesionales de la salud para informar a la población sobre los usos del aceite de marihuana.

«La idea es organizar una capacitación con especialistas que puedan brindar el apoyo que la gente necesita. La idea de trabajar en la asociación es esa. La situación legal es complicada, todas tenemos miedo, pasan cosas en le medio que nos tienen atentas»- manifestó Verónica Guagnone.

La Justicia Federal rechazó un pedido de amparo para auto-cultivo. Los padres deben pagar importantes sumas de dinero para importar aceite de cannabis que podrían producir en su propia casa

«En Rosario las mamás de Rosario tenían un permiso para plantar para aceite, y los jueces terminaron negandolo. Por eso la idea es ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Verónica debe hacerse cargo del tratamiento de su hija, importando aceite de cannabis que tiene un precio demasiado elevado, cuando podría ser elaborado sin costos en la propia casa

«Hay mamás que vienen de afuera. Hay muchas de Venado Tuerto, de Crespo, de Santa Fe. En la Asociación somos pocas, pero hay muchas mamás de un grupo que se llama «autocultivo». Tratamos de informar lo más posible. Tenemos la página y estamos tratando de informar. De Coronda soy la única que estoy en la Asociación y la idea es informar».

Verónica explicó que no son delincuentes, que no venden marihuana sino que solo necesitan producir aceite para poder mejorar las patologías

«La idea de la Asociación es tener profesionales que puedan informarle a la gente que se trata de un tratamiento como cualquier otro. En un momento se trató una ley, queremos que se ponga en funcionamiento. La esperanza no la perdemos nunca, siempre buscando defender nuestros derechos. La Asociación no tiene aceite de cannabis para vender, por eso las personas que nos escriben para comprar semillas o aceite, se van con la negativa porque no lo tenemos, pero si tenemos información y especialización sobre el tema»- explicó Verónica Guagnone, la corondina integrante de MACAME.

También te podría gustar...