ACTO OFICIAL Y DESFILE POR EL DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la ceremonia oficial y el desfile por el día del Agente Penitenciario en las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria. Se hicieron presentes directores de unidades, oficiales y sub oficiales, cadetes, agrupaciones y familiares de agentes penitenciarios.

En la ceremonia oficial por el Día del Agente Penitenciario, se hicieron presentes en la mañana de hoy, las autoridades de las unidades carcelarias de la Provincia, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Dr . Pablo Cococcioni, El Director del IAPIP: Cristian Bortolotto, el Intendente Marcelo Calvet, Concejales, autoridades del Municipio y presidentes comunales, entre otros.

No pudo estar presente el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, acusando «compromisos propios de la gestión de Gobierno» aunque mandó un «cordial saludo y augurio de éxito para coronar el evento».

El acto comenzó con la reproducción del Himno Nacional a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Luego, se sucedieron una serie de discursos por parte de las autoridades, conmemorando el día del Agente Penitenciario, que se celebra cada 16 de julio, en conmemoración al día de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario.

El Director de la Unidad Penitenciara n°1 de nuestra ciudad, el Alcalde Andrés Luraschi, se dirigió al público presente, expresando:
«Directores de unidad, agentes y ex agentes, publico en general… Quisiera agradecer la presencia de todos, y con orgullo que se haya designado el Instituto Correccional de Coronda como sede de este acto, con esta fecha donde se conmemora año tras año a nuestra Señora del Carmen, Patrona del servicio. Personal que día a día realiza su tarea con el mayor de los empeños y constancia. Como dice nuestro lema: con vocación y lealtad. Tareas con sin sabores y alegrías. Donde mas de una vez se resigna a compartir tiempo y espacio de las personas que son nuestros seres queridos, nuestra familia, que entienden y comprenden el gran sacrificio de nuestra labor. Por eso, en este dia, inflemos el pecho y gritemos con orgullo que somos agentes penitenciarios».

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Dr . Pablo Cococcioni, se expresó diciendo:
«Señor Ministro, Sr. Sec. de Coordinación de Gabinete, Sr. Intendente, gabinete político, plana mayor, Directores de unidades, personal penitenciario, publico en general: Buenos días. Hace 4 años, en esta Unidad, dábamos inicio a este gestión. habíamos marcado cuales iban a ser los ejes de trabajo. Fue muchísimo el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, con Maximiliano Pullaro, créanme que si bien uno puede prometer que va a hacer mucho esfuerzo y empeño para mejorar la vida del personal, sin voluntad política eso no seria posible, y ha puesto el empeño toda la Provincia para mejorar su vida, ascensos, un salario digno, traslado de personal hasta las unidades donde prestan su servicio…Y eso todo el personal penitenciario se lo merece, cabalmente.
Este es el ultimo discurso de esta gestión, y les digo muchas gracias, porque han demostrado con fiereza y fuerza, lo que es el trabajo de un penitenciario dentro de una cárcel, los que están adentro de la cárcel son ustedes por eso en este ultimo discurso les agradezco de corazón, y es un honor para mi haber estado al frente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, muy feliz día del Agente Penitenciario para todos, muchas gracias».

Esta fecha fue establecida en el año 1949 por Roberto Pettinato, quien fuera Director Nacional de Institutos Penales durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
Posteriormente, se llevo a cabo el tradicional desfile que contó con la presencia de 300 efectivos de las unidades del Servicio Penitenciario.




También te podría gustar...