ASAMBLEA GENERAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Se llevará a cabo en horas de la mañana. Dardo Miranda, Secretario General de SITRAM, explicó que los empleados municipales cobraron solo el 45%, en un contexto en el que al Municipio no le llegaron fondos por co-participación y el próximo lunes tiene que afrontar el descubierto de $3.400.000.

«Hasta el momento cobramos el 45% del sueldo, en una circunstancia en la cual el Municipio anunció que todavía no llego la co-participación, o sea que todavía se debe al primer descubierto que hizo uso el Municipio para pagar el aguinaldo, y el próximo lunes 22 vence otro descubierto de $3.400.000, con el 55% del sueldo aun sin abonar, lo que genera una incertidumbre total, no solo para la Municipalidad en sí, sino también para el bolsillo del trabajador que no sabemos cuando vamos a poder cobrar»- explicó Miranda.

Dardo Miranda, Secretario General de SITRAM, explicó que la asamblea mantenida en horas de la mañana de hoy, tendrá como objetivo informar al empleado municipal sobre la situación económica actual del Municipio, y analizar las posibles medidas de fuerza que excedan el ámbito local, para lograr repercusión en el ámbito provincial o nacional.

«Acá lo que vamos a realizar es una asamblea informativa sobre la situación de la Municipalidad. Porque hoy en los medios de comunicación estamos motivados por informaciones y la gente escucha de un medio, de otro, o comentarios, y por ahí no termina de generar una opinión. Vamos a hablar de lo que está haciendo la Municipalidad, porqué se realizan las medidas de huelga y porque no se cobra. Porque el comentario generalizado es: «hagamos paro que la plata aparece» y hoy por más que hagamos un paro, no se si va a aparecer la plata, porque la plata no está acá».

El 45% que cobró el trabajador, hace prácticamente 2 semanas atrás, se ve afectado en el primer depósito por los descuentos bancarios, tarjetas de créditos o compromisos que adquiere la persona, por eso, lo depositado, no es algo que se vio reflejado su bolsillo.

«Hasta ayer, las noticias que venían de Provincia, que aparte de Coronda, es que Gálvez también pidió una ayuda, porque los Municipios y Comunas gestionaron lo que tenían a mano ante la Provincia, para tener un antecedente y después ir a reclamar. Nosotros creemos que los Municipios y Comunas vienen perjudicadas por la firma del pacto fiscal por parte de la Provincia y también por la quita del fondo sojero»- detalló el Secretario General de SITRAM

Por último, Miranda explicó que no se descartan futuras medidas de fuerza:
«Hasta el momento, a mi parecer, la situación está verde todavía para salir a algún corte de ruta,pero no significa que no se haga. Las medidas de huelga se produjeron martes y miércoles, hoy en la asamblea se determinarán los pasos a seguir».

También te podría gustar...