AUMENTO DE COMBUSTIBLES ENTRE UN 2% Y UN 3%

En el día de hoy, YPF anunció el quinto aumento del año y las petroleras Shell y Axion se sumaron a los incrementos de valores. Dialogamos con Alberto Boz, Integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, que explicó los componentes que determinaron el aumento.

La petrolera YPC aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, y en consonancia con la medida, tanto Shell como Axion aumentaron el precio de su producto.

«Hay un aumento de la carga tributaria y una corrección del precio basico, que nos sorprendió de YPF. El impuesto, por descontando que aumentó, y el precio básico que sube por decisión de la petrolera que hizo una corrección»- explicó Alberto Boz, Integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe y encargado de la Estación Shell «Río Coronda».

De esta manera, los valores de aumento en Shell rondan entreun 2% y un 3% dependiendo del producto.

Con respecto al consumo, que venía en decaída, Boz precisó que:
«Hubo un leve repunte en el consumo, mas que nada en las estaciones de ruta, destinadas a transporte de grano, como repunte en la venta de gasoil. Las demás estaciones de ciudad no han tenido un repunte pero tampoco habían tenido una caída tan drástica como las estaciones de ruta, que perdieron entre un 40% y un 60% de venta en consumo de gasoil».

Alberto precisó que las obras en la estación de servicio de «Río Coronda», continúan, buscando mejorar la infraestructura del lugar y pensando en la colocación de puestos comerciales en el lugar.

También te podría gustar...