BUSCAN MEJORAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

En una sesión extraordinaria, los Concejales aprobaron «desafectar» terrenos que pertenecían al Municipio, para analizar la situación con sus acreedores y ofrecer, llegado el caso, los terrenos como forma de pago.

En la mañana de hoy, reunidos en sesión extraordiaria, los concejales trataron un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, que busca conseguir fondos para financiarse.

El Concejal Claudio Minetto explicó que «Está bajando un poco la recaudación y eso hace que nos encontremos en esta situación. Hoy la situación de Coronda es compleja y todos los actores políticos tienen que estar a la altura, nosotros en el Concejo, viendo como podemos ayudar al Ejecutivo. No es solo pagar el sueldo, si bien hoy están en un 80% y ya viene el próximo mes, sino también las deudas que se mantienen con el mayor proveedor del municipio y las 2 entidades mutuales».

En este sentido, lo que se analizó en el Concejo es «desafectar» terrenos municipales para su posterior venta:
«Estamos viendo de que forma trabajamos un proyecto de ordenanza unificado que tiene que ver con los espacios verdes, porque nos encontramos cada 2 o 3 cuadras con espacios verdes que si bien tienen que, por ordenanza ser usados por plazoletas, nos encontramos con que no tienen uso. Por ejemplo en barrio Alfonsin estamos viendo que hay 2 o 3 plazoletas y pensamos, para que tantas plazoletas si después hay que mantenerlas, por eso vemos la posibilidad de desafectar estos terrenos para cancelar deudas y ver de que formas solucionamos este inconvenientes y buscar paliativos para sanear las finanzas municipales, acompañando al Intendente actual y al Intendente electo que queremos que cuando asuma no se encuentre con esta situación que hoy tiene la ciudad».

En palabras de el Concejal Minetto, «Lo que hicimos hoy en sesión extraordinaria, desafectamos estos espacios, que no es vender. La votación salio por unanimidad. Ahora veremos en cada tema en particular, cual es el monto de deuda, en este caso con las mutuales y ver de que forma arreglamos para cancelación de deuda y darle un fin a estos terrenos que serían futuras viviendas».

También te podría gustar...