Condenaron a un hombre que encubrió a tres de los nueve presos prófugos en la autopista

En un procedimiento abreviado, se le atribuyó la condena de encubrimiento doloso y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La Justicia Penal de Rosario condenó este viernes a un joven hombre por refugiar y encubrir a tres de los presos que se fugaron en la autopista Rosario-Santa Fe el pasado 8 de mayo.

La condena fue resuelta por la Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, quien homologó el procedimiento abreviado aceptado por la Fiscalía y la Defensa. De esta manera, Wilfredo R. P., de 27 años, recibió la pena de2 años de prisión condicional con reglas de conducta, una multa de 1000 pesos y el decomiso de las armas sustraídas por el delito de encubrimiento doloso simple doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Anteriormente, el hombre había sido imputado por la fiscal Karina Bartocci por haber trasladado mediante un coche particular a Andrés D’AngeloAlfredo Rojas y un tercero aún no identificado, desde Villa Gobernador Gálvez hasta el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Según detalla la Justicia rosarina, Wilfredo alquiló una vivienda precaria en el sur del conurbano bonaerense para dar alojamiento a los prófugos, a la vez que les proveyó alimentos y resguardó las armas sustraídas.

Todo ello habría sido otorgado con la promesa de una compensación económica, una vez que los presos lograran cruzar la frontera. Pero finalmente, el hombre de 27 años fue aprehendido por personal policial en la vivienda mencionada junto a D’Angelo y Rojas.

Fuente: airedesantafe.com.ar

También te podría gustar...