EL SUEÑO DE VIAJAR A BUENOS AIRES

19 alumnos de los grados superiores de la Escuela n°790 Pablo Pizzurno, viajarán a Buenos Aires el próximo 7 de agosto, cumpliendo el sueño de conocer a las escuelas apadrinadas y recorrer la ciudad capital. Se encuentran organizando beneficios para poder disponer de dinero y solicitan la colaboración de quienes lo deseen.

«Todo los años, queríamos devolverles la visita a nuestros padrinos porque no conocemos sus escuelas, su lugar, Buenos Aires, hablando con los alumnos, ninguno conoce. El año pasado lo quisimos hacer pero no llegamos con los recursos y nos fuimos a Paraná»- manifestó Mariel Mosconi, Directora de la Institución.

Este año, desde marzo, la Directora mandó notitas a los padres de los alumnos para que vayan pudiendo ahorrar algo de dinero para realizar el viaje, teniendo en cuenta la difícil situación económica.

Además «nos pusimos a escribirles a todos los políticos, pero no tuve suerte. No recibí ayuda de nadie, de ninguno. Unicamente Guillermo Chillemi, que conoce la Escuela, y me dijo: decile a los chicos que al minibús lo consigo yo, para que los chicos grandes puedan viajar a Buenos Aires»- explicó Mariel

«Me venía comunicando con Guillermo, aunque no le fué bien en las elecciones, el me dijo que no tenía nada que ver eso, que no me haga problema. Yo tuve un problema de salud y no podía hacer beneficio para que los chicos puedan hacer un dinerito para llevar. Porque los padrinos nos dan el alojamiento, el desayuno y un almuerzo».

Ahora, la Escuela organiza venta de torta fritas o solicita la colaboración de personas que deseen hacer algún aporte, dirigiéndose a las instalaciones de la Institución.

Es necesario contar con un dinero extra porque «para visitar el museo de ciencias, cobran $100, y para visitar los estadios de river o boca también»- explicó Mariel.

El viaje está proyectado para el próximo miércoles 7 y jueves 8 de agosto.

También te podría gustar...