«FUERON SOLAMENTE PROMESAS DE CAMPAÑA»

El Concejal Claudio Minetto fue duro con la Diputada Tejeda y el Intendente electo Ramírez, al considerar que «el anuncio de las obras de calle Moreno y de la compra de equipamiento del Nuevo Hospital, fueron solo campañas electorales y hoy queda demostrado». Además, criticó al Gobierno Provincial, calificándolo de «mal perdedor» y también fue duro con las políticas del Gobierno Nacional.

En medio de la manifestación que en el día de hoy se dirigió hacia el Municipio, el Concejal Claudio Julián Minetto mantuvo comunicación con Fm Sensación y tuvo palabras para todos:
«Cuando empezó a suceder todo lo que pasó, de publico conocimiento, por el recorte de los fondos de co participación, Sabemos que la situación del Municipio de Coronda es la misma que los municipios de la Provincia. En ese sentido trabajamos conjuntamente con el Intendente y los Concejales, para brindarles una solución a los trabajadores y segundo, para seguir brindándole los servicios al vecino».

En este sentido, el Concejal manifestó que: «Brindamos todas las herramientas a nuestro alcance, estuvimos en comunicación con Capitani, que había hablado con el Ministro Farías. Es una situación compleja que en lo que va de la gestión no nos habíamos encontrado, es una situación desesperante para el Intendente porque se le van cerrando las puertas».

Desde el Municipio se trata de lograr un adelanto por co-participación pero la actitud del Gobierno Provincial parece ser la de «oídos sordos»: «Creo que el Socialismo ha sido mal perdedor. No solo por la cuestión Municipal, sino que ayer nos pusimos en conocimiento de que se para lo que se había presentado como la compra de equipamiento, ahora le echan la culpa a la mesa de transición que solo pidió que no se despilfarren los fondos. Pero la salud no es despilfarrar fondos. En su momento lo dijimos: «Son promesas electorales», porque el 1ero de julio empezaban con las obras de calle Moreno y hoy nos nos quieren atender el teléfono. Fue una campaña de la Diputada Tejeda y del Intendente electo Ramírez, y hoy nos enteramos que se paralizó la compra de equipamiento para el Nuevo Hospital. Hoy la situación es compleja, tanto el Gobernador Lifschitz como sus funcionarios saben cual es la situación de los Municipios»- criticó duramente el Concejal.

«Desde el Concejo vamos a tratar algunos proyectos que tenemos en agenda para intentar solucionar esta situación, pero lo que tenemos que destrabar es que el Gobierno Provincial nos autorice este pedido de co-participación»- explicó Minetto.

Con respecto al pedido de aumento del servicio de agua potable por parte de ENRESS, en un estudio remitido al Concejo en estos días, Claudio Minetto adelantó que:
«El estudio arroja un 49% de incremento en la tarifa, agua y cloacas y costo fijo. Estamos trabajando y en los próximos días le vamos a dar tratamiento, estamos lejos de ese incremento aunque si vamos a dar un incremento porque lo necesitan por el incremento en los combustibles y en el salario, y por los incrementos a nivel nacional».
En este sentido, continuó con su crítica, y concluyó:
«Cuando arrancamos una campaña y decimos a quien hay que votar, decimos por qué. En el 2015 estábamos totalmente en contra de lo que decía Macri porque sabíamos lo que venía. Porque esto que pasa en Coronda no es que pasa porque pasa, acá hay un responsable directo que es el Presidente de la Nación, porque acá se costó el fondo solidario sojero, y han ido cayendo todas las recaudaciones por una cuestión lógica. Cierran empresas y negocios y eso se traduce en menos impuestos que se pagan. El vecino de Coronda tiene la oportunidad de decidir cual es el destino que quiere para el país».

También te podría gustar...