«MIENTRAS LA GENTE NO SE COMPROMETA, NO VAMOS A LOGRAR NADA»

Dialogamos con Adriana Romano, activista de nuestra ciudad, que analizó la movilización llevada a cabo el día sábado, contra el maltrato animal. También hizo mención a las castraciones de perros y gatos y a la necesidad de que la temática sea abordada por el Estado.

Durante el pasado sábado, en las inmediaciones de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una movilización por parte de un grupo de personas que exige justicia por la muerte de un perro labrador, que fue herido de muerte por un vecino que quiso separarlo de una pelea con otro perro.

En el lugar se hicieron presentes los dueños de la mascota junto a un grupo de personas que, con pancartas, defendieron la Ley 14.346, de «Malos tratos y actos de crueldad a los animales».

«Lo primero que hay que mejorar es que la gente se anime, que se anime a denunciar. Hay que seguirlo a otro nivel, hay que ir a Santa Fe. Hay que tener testigos, y el veterinario en este caso, que comprobó el estado del animal. Por eso creo que la Ley no se aplica, la Ley «Sarmiento» que puede tener cárcel de hasta 1 año cuando se compruebe el maltrato animal»- explicó Adriana Romano.

Adriana Romano, activista de nuestra ciudad, alberga en su domicilio a perros que recibe por parte de vecinos que nos saben qué hacer con ellos, o que encuentra en la calle, en situaciones de vulnerabilidad.

«Además, las ONG´s, también necesitan tener testigos y tener fotos de lo que pasa con el animal. Mientras la gente no se comprometa, no vamos a lograr nada. Hay ciudades en donde te meten preso. En Buenos Aires donde una señora envenenó a muchos animales por ejemplo. Y si se paga una multa económica o se establece hacer un trabajo en una reserva, quizás lo piensan de otra manera. Hay distintas maneras de hacer pagar lo que hicieron con el animal»- explicó Romano.

La Ley establece, en su artículo 1, que «Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales».

Adriana Romano concluyó en que «»Mientras el Estado no se haga cargo…nosotros castramos 60 animales cada vez que lo hacemos, y tendríamos que hacer más, pero tendrían que ser gratuitas. Castrar a 200 animales por mes, es la única solución que tenemos».

También te podría gustar...