«NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN DE BACHI, ACOMPAÑANDO TODO LO QUE SEA EN BENEFICIO PARA LA CIUDAD, Y MARCANDO LO QUE CREAMOS QUE NO ESTÁ BIEN»

Dialogamos con el Concejal Claudio Minetto, que se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los Municipios y Comunas de toda la Provincia. También destacó las reuniones mantenidas entre Marcelo Calvet y Ricardo Ramírez.

En estas semanas, se están produciendo reuniones entre el Intendente Marcelo Calvet y el Intendente electo, Ricardo «Bachi» Ramírez, para analizar el proceso de transición y ultimar detalles, fundamentalmente de temas económicos:
«El 19 de junio, la gente decidió que Ricardo Ramírez sea el próximo Intendente. El 17 nos pusimos a disposición de Ricardo, y de Marcelo también, para dar una transición de la mejor forma»- expresó el Concejal Claudio Minetto.

El Concejal destacó la actitud de Marcelo Calvet, de brindar información sobre los distintos ámbitos del Municipio:
«Hay que destacar la actitud de Calvet, al darle toda la información al Intendente electo, que no todos lo hacen. Si vamos a la gestión anterior, no te abren las puertas ni te dan la posibilidad de conocer la información, desde el Municipio. Marcelo lo hizo y tuvo varias reuniones con Bachi y las va a seguir teniendo. En lo que respecta a nosotros, abrirle puertas en algunas áreas municipales, si Bachi lo necesita lo vamos a hacer y si necesita información de nuestro equipo técnico, lo va a tener, para darle una mano en lo que necesite».

En este sentido, Minetto señaló que «Bachi se esta encontrando con la realidad que se están encontrando todos los Intendentes que han sido electos. Nosotros en campaña dijimos que es difícil gobernar una Municipalidad con recursos propios, con una baja recaudación de las tasas municipales, que no superan el 60%, con endeudamientos en las distintas mutuales y bancos, cuando te encontrás con esta realidad no solo a nivel Coronda sino a nivel país. Lo otro es gestionar, endeudarse en distintas mutuales y bancos, que de hecho Coronda esta en la misma situación. El Municipio de Gálvez está en la misma situación. Es difícil gobernar cuando no tenés el acompañamiento en la recaudación mensual. Es arreglarte con lo que tenés y con lo que está a disposición, y después gestionar recursos y obras a nivel provincial y nacional, hasta que esta situación mejore».

Minetto destacó que en época de elecciones, las promesas electorales deben tener en cuenta esta difícil realidad que atraviesa el país:
«Estamos en una situación que entre todos hay que superar, y cuando uno pone una oferta electoral para el vecino, sabe de lo que está hablando».

En un marco de crisis económica, el Concejo debe analizar un proyecto sobre tributaria que presenta dificultades en su abordaje:
«Hoy hay un proyecto sobre tributaria y no sabemos cual es la mejor opción, si aumentamos la tasa municipal, si la gente podría pagarla, si trabajamos sobre el moroso o si premiamos al cumplidor»- expresó Minetto.

Por último, el Concejal criticó la situación actual, agravada por el Gobierno Nacional:
«Nosotros no tenemos nada contra el Presidente, lo hemos dejado gobernar durante casi 4 años sin omitir opinión, pero creo que esta situación no da para mas, la situación económica es muy complicada, los comercios no están vendiendo, y la recaudación cae. Estamos a 2 meses de una elección nacional y la gente tiene la posibilidad de cambiar el destino político de este país durante los próximos 4 años».

También te podría gustar...