RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DEL NARCOTRAFICANTE «TUERTO» MENDOZA

Un tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechazó la excarcelación para Daniel “Tuerto” Mendoza, el narcotraficante de Colastiné que fue condenado en 2015 junto al exjefe de policía Hugo Tognoli a seis años de prisión -por montar una cocina de cocaína- y que durante más de un año se mantuvo prófugo de la Justicia tras no regresar a una salida transitoria al penal de Coronda.

La reciente resolución judicial del tribunal de alzada fue en base a un pedido que hizo la defensa del imputado, a cargo de Sebastian Gervasoni, que por medio de un recurso sostuvo que su defendido no puede continuar alojado en un establecimiento penitenciario a raíz de sufrir una enfermedad crónica.

Sin embargo, los jueces de la Sala A, José Guillermo Toledo y Anibal Pineda, consideraron que el reo, cuya estadía en el servicio penitenciario lleva más seis años, deba continuar detenido en el penal, tal como lo dispuso el juez federal de primera instancia, Reinaldo Rodríguez el 12 de marzo pasado.

Para argumentar ello,  los magistrados de alzada tuvieron en cuenta dos informes médicos realizados el 25 de febrero y 19 de marzo, donde se explicó que Mendoza “se encuentra lúcido, estable, que concurrió por sus propios medios, sin presentar ni evidenciar dificultades en la marcha…”.

Y además que “se trata de un paciente de alto riesgo por las patologías…en caso de presentar cuadro de descompensación y/o reagudización que requiera mayor complejidad será trasladado a ese HPC o en su defecto a un Hospital Extramuros…”.

En proceso

La resolución contra el “Tuerto” Mendoza se dio justamente cuando el reo aguarda que el Tribunal Oral Federal fije fecha de debate en el marco de la causa que lo tiene procesado por el delito de “transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas”.

Dicho caso remonta al 17 de abril del 2017, cuando en San Luis e Irigoyen Freyre, un joven de 23 años identificado como Matías Trejo -oriundo de Rafaela-, fue detenido por la Brigada Motorizada con un kilo de marihuana que trasladaba en una mochila. Con el devenir de la investigación, Trejo confesó que el cargamento se lo había dado Mendoza y que debía llevarlo a una plaza de Rafaela para entregárselo a una mujer que le abonaría una suma de dinero por el traslado.

Fuente: airedesantafe.com.ar

 

 

También te podría gustar...