SESIÓN EXTRAORDINARIA POR LA TARIFA DEL AGUA

Gustavo Pelegrina informó que en la sesión extraordinaria mantenida por los Concejales para tratar el aumento del servicio de agua, y tras una reñida votación, se decidió finalmente, otorgar una suba de un «31% y chirolas en 8 veces».

Los Concejales se reunieron en una sesión extraordinaria para tratar el aumento solicitado por la Cooperativa en un primer momento, y luego ENRESS mediante un estudio de costos.

«Hubo 3 planteamientos donde Bachi Ramírez y quien les habla era de un 30% de aumento en 3 veces, Patricia Nuñez había presentado un 27% en 6 veces y Claudio Minetto un 31 «y chirolas» en 8 veces».

Finalmente, en la votación el proyecto de Ramírez y Pelegrina tuvo 2 votos, el de Patricia Nuñez un solo voto y 2 votos el de Minetto. Sergio Palermo se abstuvo. Se pasó a un cuarto intermedio y finalmente, Patricia Nuñez cambió su voto y optó por el proyecto de Minetto, por ser parecido en términos de porcentaje y cantidad de veces.
Sergio Palermo se abstuvo en las 2 votaciones, por no estar de acuerdo con los planteado.

Por otro lado, también se trató el tema de la tributaria Municipal, buscando generar mecanismos que mejoren la recaudación:
«En tributaria era discutible el tema de la morosidad, querían darle al vecino que viene al día, un reconocimiento, un premio, o al que paga por adelanto y darle un beneficio para incentivar. El tema de los morosos queríamos bajarle un poco el interés»- explicó Pelegrina.

También te podría gustar...