«SI CALVET NO SABE QUE HACER, QUE SE VAYA Y LE DEJE EL LUGAR A OTRO»

El Intendente electo Ricardo «Bachi» Ramírez, se mostró furioso con el actual Intendente Marcelo Calvet por haber decretado el paso a planta permanente de 18 trabajadores y por haberle «dicho una cosa en las reuniones y después que otros me digan que no era así». Agregó: «Estamos en una situación de desastre total, basta de esto, Coronda no da para más».

La medida del Ejecutivo causó el repudio total de el Intendente electo Ricardo «Bachi» Ramírez, que considera que en una situación de crisis como la actual, no pueden permitirse estas cosas:
«Estamos en una situación de crisis, de desastre total, no terminamos de pagar el sueldo, con paro, estamos recategorizando gente de una categoría 10 a una 16, buscando una figura de profesional para joder la vida, pasando gente a cultura…Basta de esto, Coronda ya no da para más, nosotros le dimos una colaboración aumentando la tasa un 10% y otro 10% para que el Intendente pueda recuperar la recaudación, y te sale con estas cosas? No, los corondinos tenemos que pensar en más medidas, esto no da para más».

Ramírez manifestó que fue una de sus ideas, un proyecto de ordenanza que no obtuvo la aprobación de el Concejo y que hubiera prevenido este tipo de actitudes:
«Yo presenté una ordenanza de transición que si el PJ me la aprobaba, ya teníamos un antecedente para trabajar, se habla de vacantes, de recategorizaciones, y le pedí de nuevo que la tratemos, que la corrijan si quieren pero que la tengamos como una herramienta».

El Intendente electo también tuvo palabras para el Concejal Claudio Minetto:
«Yo escuché a Minetto en este medio, decir que va a ayudar al Intendente, espero que estén al tanto de esto, porque lo que hizo ayer el Intendente es una mentira. Que se vaya, que le de la oportunidad a otro a administrar estos últimos meses, porque esto tiene consecuencias, que le haga esto a otro, a mi no, ya se lo hicieron a Cristian».

Ramírez fue muy duro con el actual Intendente al manifestar:
«No se puede, acá hay que respetar al empleado municipal que merece cobrar y de esta manera no va a poder cobrar. Me reuní 3 veces con el intendente, y le vengo pidiendo lo que es la deuda que tiene hoy, lo voy a pedir desde el Concejo, pero estamos falseando a la verdad, porque a mi me dice una cosa y me dice que debe 1 millón y medio, después el sindicato me dice 4 millones, después voy a otro….porque tenes que mentir?».
Y agregó:
«De una vez por todas seamos serios, basta de estas cosas de pagar cuestiones políticas a través de la Municipalidad, Coronda no da para más. Nosotros lo que hicimos es desafectar para ver de que manera podemos cancelar algunas deudas, pero no vamos a poner en valor una plaza, si un terreno, porque hay muchos terrenos en estado de deuda que podemos ver como regularizar para poner en valor y que la gente tenga la posibilidad de tener una vivienda».

Por último, Ricardo informó que se reunió con proveedores para manifestarle sus intenciones de cara a su próximo mandato: «Hoy la estación de servicio, que me reuní porque me preocupa la deuda, les dije yo me voy a hacer cargo de lo mio, pero lo otro sera a cuenta gota, voy a reconocer la deuda pero a cuenta gotas por eso la estación de servicio les esta dando para algunas cosas. El incremento de la deuda de estación Shell fueron de marzo a julio, te acordas cuando le preguntaron porque no salian y dijo antes no teníamos los recursos y ahora los tenemos».

También te podría gustar...