UNIDAD PENITENCIARIA: LOS VECINOS RECLAMAN ORDEN Y LIMPIEZA

Los vecinos que viven frente a la Unidad Penitenciaria de nuestra ciudad, se cansaron de reclamar por los destrozos y la suciedad que generan los visitantes de los presidiarios: Juegan al fútbol con botellas, orinan las paredes, tiran los pañales sucios en la vereda y gritan durante toda la noche.

Uno de los vecinos, que tiene su domicilio frente a la Unidad Penitenciaria y decidió hacer pública su queja en Fm Sensación, expresó:
«Acá ponen todos los autos. Una vez hablé con Calvet y le avisé. Que barren de aquel lado y de acá dejan toda la mugre. Se bajan los colectivos de visitas y los hijos de puta no usan los baños químicos, me mean la pared. La hora de visita es de 5:30 hasta las 13hs, y después desde las 13hs hasta las 17hs, pero vienen a la noche temprano, algunos vienen a las 23hs, otros a las 14hs, y pasan toda la noche acá»

El vecino trató de alertarlos en más de una oportunidad, pero no hubo caso: «Mandamos nosotros acá» nos dicen. Vienen de Santa Fe y de Rosario y nos dicen que mandan ellos acá. Calvet me dijo que iba a solucionar eso pero no pasó nada. Pero no viene nunca. Lo encontré una vez en el servicio penitenciario y me dijo que lo iba a solucionar pero no pasó nada».

A este testimonio, se sumó el de una vecina que relató su padecimiento:
«Vienen, golpean, juegan a la pelota con las botellas. No te dejan dormir. Se ponen ahí a fumar porquería. Yo tengo que tener todo cerrado porque hace 3 meses que por discutir con ellos tuve un pre-infarto. No se puede discutir porque te amenazan».

La queja de los vecinos es relativa al comportamiento, pero fundamentalmente a la suciedad que se produce en el lugar. Se quejan de que el estado de los frentes de sus viviendas se ve deteriorado continuamente por la mala conducta de los visitantes de otras ciudades:
«No se puede ni pintar ni arreglar,si vienen, originan y hasta «hacen de cuerpo» y todo. También tiran los panales acá. Y tengo que juntar toda la mugre yo. Nosotros le pagamos impuestos a la Municipalidad pero no hacen nada»- lamentó la vecina.

También te podría gustar...