COLEGIOS PRIMARIOS VISITAN CORONDA COMO DESTINO TURÍSTICO

Una empresa de turismo de Santa Fe incluyó a nuestra ciudad como destino turístico para alumnos de escuelas primarias. Ya se recibió la visita de un colegio de Franc, y se espera la visita de colegios de Santa Fe y de Bernardo de Irigoyen. Los chicos recorrerán el Museo, el casco histórico, fábrica de dulces y quintas de frutillas.

«Comenzamos con un ciclo de visitas turísticas, de una empresa que empezó a vender la oferta de viaje a Coronda como un destino turístico. El miércoles llegó el primer contingente, de colegio primario de Franc, hoy llegan de un colegio de Santa Fe al igual que la semana que viene»- explicó Fernardo Roggero, encargado de el Museo.

El puntapié inicial de esta empresa de turismo, generó que otros grupos de la región comenzarán a interesarse:
«Aparte de estos grupos que vinieron, por contagio, vienen de otra escuela de Santa Fe que surge por interés propio de los docentes y alumnos de venir a la ciudad, al museo y recorrer, y una escuela de Bernardo de Irigoyen, que quiere visitar nuestro museo».

El recorrido no contempla solo el museo. La Secretaría de Cultura y Turismo, considero incluir también el Liceo Municipal, el casco histórico, el edificio de la Municipalidad y otros edificios históricos. Luego los chicos se dirigen a una de las fábricas de Coronda y termina el proceso en una quinta de frutillas donde se les explica el proceso productivo.

«El Museo ofrece una visita integral a todas las salas, en donde se abarca la historia de los lugares que después visitarán. Por los costos, los chicos ya no viajan hacia otras ciudades mas grandes, y por eso tenemos que aprovechar esta oportunidad para consolidar a Coronda como una ciudad turística»- concluyó Roggero.

(Foto archivo)

También te podría gustar...