IAPOS REALIZA ESTUDIOS DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR A EL PERSONAL POLICIAL

Durante la mañana de hoy, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social realiza estudios médicos a el personal policial de nuestra ciudad, en el Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

«Este tipo de servicios nos permite establecer el estado de salud del personal policial que continuamente está trabajando en calle y esto el día de mañana ayuda en cuanto a su desempeño y actividad en la calle»- expresó Ramón Giménez, Jefe de la Unidad Regional XV.

El Ministro de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), informó que el pasado 28 de julio cumplió dos años el programa de detención de enfermedades cardiovasculares implementado por IAPOS, el cual permitió que se realizaran en total 10.307 controles preventivos a afiliados de los 19 departamentos santafesinos.

Este año, el programa volvió a ponerse en marcha, y en el día de hoy, se realizaron chequeos médicos a todos los efectivos policiales.

«Si el personal policial tiene falencias en cuanto a su salud, logramos que se detecte el problema en forma temprana para que no deje su salud para el día de mañana. Hay una diferencia policial, antes el medico policial consultaba cartas medicas y coordinaba las vacunaciones anuales que corresponden a etapas invernales mas que nada, en este momento es un permiso diferente, que es un control básico, un chequeo general que hace cualquier particular, que se hace en este momento en forma gratuita. O sea que acercando la obra social al empleado»- explicó el Jefe de la Unidad Regional XV.

También te podría gustar...