«NO VOY A SER PARTE DE ESTA BURLA A LA SOCIEDAD»

Claudio Minetto emitió su descargo, respondiendo a el comunicado de SITRAM que repudió sus dichos sobre que consideraba «inoportuno» el momento de incorporar personal a planta permanente. En un llamado al aire, expresó todo lo que piensa sobre el tema. Subrayó que no quiere dejar a nadie sin trabajo pero que, sin embargo, el Municipio terminó siendo rehén de una medida de el Sindicato.

El día miércoles, en su cuenta de Facebook, el Concejal Claudio Minetto había expresado su opinión sobre el «blanqueo» de horas de empleados municipales. Había manifestado que esta medida era «inoportuna» considerando la difícil situación económica de el Municipio.

La respuesta no se hizo esperar, en el día de ayer, SITRAM emitió un comunicado repudiando los dichos, manifestando que parecía estar en contra de el derecho de los trabajadores y que no parecía ser peronista.

En la mañana de hoy, el Concejal Claudio Minetto eligió responder al aire de Fm Sensación, y fue extenso, para que quede clara su postura.

«Quiero aclarar un par de cuestiones y que me escuchen bien y que no se mal interprete. La publicación a través de las redes sociales fue luego de una serie de reuniones donde como Concejal manifesté mi postura. Mi postura fue: Ante toda esta situación que atraviesa el Municipio, hay 3 Municipios que están mas complicados, uno de los 3 es el nuestro, hablando de lo económico y financiero. En estas reuniones que mantuvimos, de transición, en el medio de todas estas reuniones, teniendo en cuenta que el empleado municipal no cobra en tiempo y forma, y que desde el Concejo estamos haciendo «magia» aprobando distintos proyectos para ver de que manera se consigue dinero para afrontar los compromisos locales, en la ultima reunión de el viernes, nos encontramos que el Sindicato Municipal con una nota pedía que para destrabar el conflicto era el pase a planta permanente de 25 trabajadores aproximadamente».

Inmediatamente siguió: «Lo que propusimos es un acta acuerdo, entre el Intendente electo y el actual y el Sindicato que forme parte de este acto, donde el Intendente electo se compromete a no dejarlos sin su fuente de trabajo, que es lo que menos queremos, que estos chicos se queden sin su trabajo. Solamente manifestamos que el no corresponde por el momento que atraviesa el Municipio. Nos parece una burla a la Institución de el Concejo, que siempre acompañamos a esta gestión, aprobando cosas para solucionar el problema. Y segundo, es una burla a la ciudad, que tiene que pagar impuestos todos los meses para poder pagar esta situación».

Minetto recalcó que de ninguna manera quiere dejar sin trabajo a los empleados que consiguieron el «blanqueo»:
«Quiero que se explique, como medio de comunicación, a estos chicos de la Municipalidad. Claudio Minetto lo que menos quiere es que estos chicos se queden sin su trabajo, si manifestamos que no es el momento, en una situación que atraviesa el Municipio. Pensamos que el Municipio termina siendo rehén de una medida de el Sindicato».

Continuando, consideró que el mensaje de el Sindicato, fue en realidad, la expresión de 2 o 3 personas:
«Lo único que pido, tomando el comunicado de prensa repudiando mis dichos por parte de el Sindicato, que los conozco, son 2 o 3 personas que deciden por la mayoría de los empleados, y quiero decir que hay muchísimos empleados que se comunicaron conmigo felicitándome por lo que expresé. Y lo que expresé fue producto de distintas reuniones que mantuvimos con el Ejecutivo y con el Concejo. Se lo dije a Marcelo, le dije que lo voy a acompañar en todo lo que sea positivo para la ciudad pero en esta no me pidas que te acompañe, no voy a ser cómplice de esta burla a la sociedad».

Claudio Minetto, dejando en claro su postura, concluyó:
«Me siento muy triste y muy mal porque no se puede aprovechar la situación en la que estamos para poder aprobar esta medida. Creo que fue una tomada de pelo para los Concejales, para los vecinos, y para los vecinos que tienen que saber que en algún momento esto va e explotar y no van a poder cobrar más su sueldo. Me dicen que no soy Peronista. Yo soy peronista pero también soy ciudadano de Coronda y tenemos que padecer lo que ya padecimos. 2 o 3 personas que manejan el Sindicato Municipal, que vengan a apretarnos? Con Claudio Minetto no. Que hagan comunicados a mi no me mueve un pelo. Yo soy peronista, pero primero soy ciudadano de Coronda».

También te podría gustar...