«SI NO TENEMOS CLARIDAD PARA CONTROLAR EL SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO, VAMOS A ESTAR ENDEUDADOS POR UNO, DOS O TRES AÑOS MÁS»

El Concejal Sergio Palermo se refirió a la difícil situación económica de el Municipio, que actualmente presenta balances negativos y debe enfrentar deudas y pago de salarios. También informó sobre el proyecto de transición de Ricardo Ramírez y se expresó en la necesidad de tener una nueva manera de administrar.

«Hay una realidad que nos afecta a todos, fundamentalmente a los ciudadanos de Coronda que ven por la falta de servicios ven que esto no da para mas, que no esta funcionando»- expresó el Concejal Sergio Palermo.

El edil se refirió a los trascendidos sobre decretos que en realidad nunca se presentaron oficialmente:
«Los decretos que salieron en los medios hoy en el Concejo no los tenemos, y estas cosas no deben ocurrir en medio de una crisis. Nosotros vamos a acompañar todas las decisiones necesarias pero con ciertos elementos que tengamos para defenderla. No para empeorarla. Tenemos que tener claro que en ese acompañamiento político tenemos que tener la información necesaria, que haya mesas de diálogo».

Sergio Palermo analizó el estado actual y los componentes que llevaron a este problema:
«La composición mensual o anual, es un 27% que se compone de la recaudación propia, porque la gente no tiene plata, las co-participaciones provinciales bajaron también y las nacionales también porque es una crisis general. Mas en un acto eleccionario donde estuvimos donde hubo una acción activa de el Municipio que les llevo a gastar recursos que a veces terminan impactando en las deudas como las que tiene actualmente»

Por último, el edil expresó: «Advierto que si no tenemos claridad y estrategia para rabajar en el saneamiento de la Municipalidad y que eso no se continúe en el tiempo, vamos a estar endeudados a 1, 2 o 3 años».

También te podría gustar...